Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tsunami en el Pacífico tras un terremoto de 8,4 grados


2011-03-11 08:20

El seísmo que ha sacudido el noreste de Japón ha causado heridos y ya se registran grandes olas, que han arrastrados coches y han alcanzado edificios.

El terremoto de 8,4 grados Richter que hoy ha sacudido el noreste de Japón ha causado un tsunami que ha alcanzado zonas de la ciudad de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches y alcanzado edificios.

De momento, no se ha hecho público ningún balance de víctimas por el seísmo, cuya magnitud ha sido elevada desde los 7,9 grados iniciales a 8,4 grados en la escala abierta de Richter, uno de los más fuertes de los últimos años en Japón.

El temblor principal se ha producido a 130 kilómetros de Sendal, en las islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros, en las misma zona donde se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.

Según las autoridades japonesas, el seísmo ha dejado numerosos heridos y la alerta de tsunami se ha extendido del Centro del Pacífico a Rusia y las islas Marianas.



Más información:Eitb: Tsunami en el Pacífico tras un terremoto de 8,4 grados

Visualizada 366 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios