Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

TSJPV suspende cautelarmente los servicios mínimos del paro del metro


2011-12-20 15:06

Mientras, la asamblea de trabajadores de Metro Bilbao celebrada esta mañana ha decidido mantener la huelga de 24 horas convocada para el día de Santo Tomás. La decisión final se conocerá esta tarde.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha decidido la suspensión cautelar de la orden de la consejería de Empleo del Gobierno Vasco por la que estableció los servicios mínimos para la huelga convocada mañana en Metro Bilbao, fijados entre un 60 y un 70 %.

En un auto fechado hoy, la sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal atiende el recurso interpuesto por el sindicato ELA contra la orden citada y suspende los servicios mínimos fijados en cuento exceden del 48 % de los servicios ordinarios de un día habitual, según argumenta.

El sindicato recurrió, por considerarlos abusivos, los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco para la huelga de mañana con el objetivo de garantizar el servicio esencial del servicio de transporte que presta Metro Bilbao durante la jornada en la que se celebra el tradicional mercado de Santo Tomás en la capital vizcaína.

Contra el auto del TSJPV cabe la posibilidad de presentar un recurso de reposición en un plazo de cinco días.

Asamblea de trabajadores de Metro

La asamblea de trabajadores de Metro Bilbao celebrada esta mañana ha decidido mantener la huelga de 24 horas convocada para el día de Santo Tomás, en espera de la decisión que adopten finalmente los empleados del suburbano que se reúnan esta tarde en una segunda asamblea.

Según han informado fuentes sindicales, la asamblea, a la que han acudido más de cien personas, ha optado por continuar con la huelga convocada para mañana, 21 de diciembre, una jornada que suele ser de afluencia masiva en el ferrocarril metropolitano al coincidir con la celebración de la popular feria de Santo Tomás.

La decisión final se adoptará esta tarde tras la asamblea de trabajadores del suburbano prevista a partir de las 17.30 horas.

Por la mañana, los trabajadores también han debatido un nuevo calendario de movilizaciones para enero presentado por el comité de empresa, que incluye nuevos paros.

Metro



Más información:Eitb: TSJPV suspende cautelarmente los servicios mínimos del paro del metro

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios