Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

TSJPV remite a Álava el caso de los contratos irregulares de Justicia


2012-02-13 14:54

El pasado martes Idoia Mendia desveló que se habían descubierto graves irregularidades en una quincena de contratos informáticos del Departamento de Justicia entre los años 2000 y 2009.

El fiscal jefe del País Vasco, Juan Calparsoro, ha decidido remitir a la Fiscalía de Álava el informe del Gobierno Vasco sobre las presuntas contrataciones informáticas irregulares detectadas en el Departamento vasco de Justicia, al considerar que es la competente para investigar este caso.

El pasado martes, la portavoz del ejecutivo vasco, Idoia Mendia, desveló que se habían descubierto graves irregularidades en una quincena de contratos informáticos del Departamento de Justicia entre los años 2000 y 2009, cuando estaba dirigido por Joseba Azkarraga (EA), cuyo importe supera los 23 millones de euros.

El Gobierno Vasco remitió a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco un informe, en el que se constataba que ninguno de esos contratos, a pesar de haber sido pagados, se habían ejecutado todavía en su totalidad e incluso algunos ni siquiera se habían iniciado, mientras que otros habían sido contratados y abonados varias veces.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha comunicado hoy que ha decidido remitir las diligencias sobre este caso a la Fiscalía Provincial de Álava por ser la competente territorialmente para decidir sobre este caso.

Según las conclusiones remitidas por el Gobierno Vasco a la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, las presuntas responsables de estas irregularidades serían la exdirectora de Relaciones con la Administración de Justicia, Inmaculada De Miguel, y la responsable del departamento de Informática y número 2 de ésta, Ana Isabel Molina.

Las empresas informáticas a las que se adjudicaron esos trabajos fueron Ibermática, Indra, Azertia y Seintex, unidas en distintas UTEs.



Más información:Eitb: TSJPV remite a Álava el caso de los contratos irregulares de Justicia

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios