Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tristan Nitot, Presidente de Mozilla Europa, abrirá nonick


2011-05-19 13:31

nonick dedica su tercera edición a las aplicaciones móviles, un sector en el que la reciente proliferación de dispositivos ha generado un crecimiento exponencial.

nonick, la conferencia internacional acerca de tendencias en Internet, celebrará su tercera edición los días 17 y 18 de junio en la sede digital de EITB en Bilbao. Tristan Nitot, Presidente y Fundador de Mozilla Europa, creadores del navegador Firefox, impartirá el keynote inaugural de nonick. Desde que Nitot está al frente de Mozilla Europa, Firefox ha obtenido un 50% de la cuota de mercado en países como Alemania y Polonia. Nitot formó parte del equipo de Netscape de 1997 a 2003, y colaboró con el lanzamiento de Openweb.eu.org en 2002, con el objetivo de promover los estándares web y la accesibilidad.

El programa de nonick se compone de un total de siete keynotes, dos mesas redondas y workshops, e incluirá, como en anteriores ediciones, la final de la competición Start Up 2.0. Los siete keynotes de nonick presentarán aplicaciones móviles relacionadas con ámbitos de lo más diversos, como la fotografía, los deportes, la música, la comunicación y el marketing móvil. Entre los keynotes del viernes, destaca Jed Alpert, CEO de Mobilecommons, la plataforma que usará el presidente estadounidense Barack Obama para promover su reelección. También intervendrán Lucas Allen Buick, de Hisptamatic, seleccionada como una de las mejores 10 aplicaciones para Iphone en 2010; y Alex Powell, de Soft Pauer, empresa responsable del desarrollo de las aplicaciones oficiales para seguir los campeonatos de Moto GP y Fórmula 1. La conferencia la cerrará el sábado Jason Titus, Director de Tecnologías de la Información de Shazam, la aplicación de identificación móvil de música más expandida del mundo, que permite averiguar el título de una canción capturando un fragmento de tan solo 10 segundos

Las dos mesas redondas de nonick abordarán el uso de dispositivos móviles desde dos perspectivas completamente diferentes: la primera se centrará en el desarrollo de aplicaciones y la segunda versará acerca del activismo en los países árabes a través de los dispositivos móviles.

Una amplia oferta de Open Workshops, que pueden ofrecer los propios asistentes para dar a conocer sus proyectos, compartir conocimiento o buscar alianzas, completa el Programa de nonick. Además, nonick integrará por tercer año consecutivo la final de la Start Up 2.0 Competition, un concurso para empresas de nueva creación que utilizan las tecnologías 2.0, en la que los cinco finalistas presentarán sus proyectos de aplicaciones móviles a un jurado formado por especialistas y desarrolladores de todo el mundo.

Organizada por eitb.com y el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de su sociedad pública SPRI, con la colaboración de CBT, nonick espera reunir a más de 400 expertos de todo el mundo. El evento se realiza íntegramente en inglés y las inscripciones ya están abiertas, con un precio reducido hasta un mes antes del inicio del evento, incluyendo todas las conferencias y talleres, coffe break, dos comidas y la cena oficial de nonick en el Kafe Antzokia de Bilbao.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/05/19/478925/478925_Tristan_Nitot_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Tristan Nitot, Presidente de Mozilla Europa, abrirá nonick

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios