Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Trinidad Jiménez admite que no hay manera de echar a Gadafi


2011-03-25 12:56

Los rebeldes esperan recuperar en las próximas horas el control de la localidad de Ajdabiya, al sur de Bengasi. Por otro lado, Emiratos Árabes pondrá 12 aviones a disposición de la alianza.

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha reconocido que los opositores al régimen de Muamar Gadafi no lo van a tener fácil para conseguir instaurar el Estado democrático que anhelan y ha reconocido que en la actualidad no hay ninguna manera posible de evitar que el dictador siga al frente del país.

En una entrevista a Onda Cero, Jiménez ha subrayado que, sin embargo, lo que busca la coalición internacional que está aplicando la resolución de la ONU es evitar que siga bombardeando a su propio pueblo.

Entre 8.000 y 10.000 personas han muerto en Libia desde el inicio de la revuelta contra el líder libio, Muamar al Gadafi, según cálculos difundidos por los rebeldes en Bengasi, capital de los revolucionarios.

El portavoz de los rebeldes, Mustafa Geriani, no descarta que la cifra pueda ser superior.

Por otro lado, los rebeldes prevén que recuperar el control total de la estratégica localidad de Ajdabiya, 160 kilómetros al sur Bengasi, entre hoy y mañana, según ha señalado el portavoz de los revolucionarios Mustafa Geriani.


Emiratos manda 12 aviones

Los Emiratos Árabes Unidos han destinado doce aviones de combate para proteger a la población libia de los ataques de las fuerzas leales a Muamar al Gadafi.

Se trata de seis F-16 y seis Mirage, que comenzarán sus operaciones en los próximos días, según ha manifestado el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Abdalá bin Zayed al Nahyan.



Más información:Eitb: Trinidad Jiménez admite que no hay manera de echar a Gadafi

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios