Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tribunales.- Una juez absuelve a un conductor juzgado por circular con todos los puntos del carnet retirados


2009-02-05 13:11

El acusado había recurrido la retirada del permiso y no queda acreditado que conociera que su recurso se había resuelto

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha absuelto a un conductor navarro que fue juzgado por circular con todos los puntos del carnet retirados. El fiscal pedía para el acusado una multa de 3.780 euros y 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

La juez explica en la sentencia, que es recurrible, que el inculpado había recurrido la resolución de tráfico por la que se acordaba la pérdida del permiso de conducir, y había solicitado la suspensión de la ejecución del acto.

La sentencia añade que pese a que este recurso fue resuelto y enviada lo notificación al interesado, éste en el momento de su detención en un control rutinario practicado por la Policía Foral no tenía constancia del recibí, ni acuse de recibo, ni sobre devuelto.

Por tanto, prosigue la juez, ante la duda de que el acusado cometiera el acto de conducir a sabiendas de que no podía hacerlo, y puesto que según declaró estaba seguro de lo contrario, es decir, de que podía conducir hasta la resolución de los recursos interpuestos, debe aplicarse el principio in dubio pro reo. Es la primera sentencia absolutoria de este tipo que se dicta en Navarra.


Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios