Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tres millones de funcionarios británicos, llamados hoy a la huelga


2011-11-30 07:27

Al menos 25 sindicatos secundan un paro laboral coordinado en todo el país que pretende poner de manifiesto el descontento con los recortes aplicados por el Gobierno del conservador David Cameron.

Tres millones de funcionarios británicos, como maestros o agentes de aduanas, están convocados este miércoles a la mayor huelga prevista en el Reino Unido en décadas, en protesta por las reformas impuestas a sus planes de pensiones.

Al menos 25 sindicatos, que representan a ese número de empleados del sector público, secundan un paro laboral coordinado en todo el país que pretende poner de manifiesto el descontento con los recortes aplicados por el Gobierno del conservador David Cameron.

Se prevé que miles de profesores, directores de colegio, personal sanitario y de juzgados participen en esta huelga, que, junto a los piquetes, se acompañará de manifestaciones y discursos públicos.

Planes de pensiones

Los sindicatos califican de injustas las modificaciones previstas en sus planes de pensiones, frente a un Gobierno que los defiende como cambios necesarios para asegurar la viabilidad del sistema en un momento con expectativa de vida más elevada.

Esta es la mayor medida de fuerza organizada en el Reino Unido desde la huelga general de 1926 para defender los derechos de los mineros y la mayor confrontación con un Gobierno conservador desde la época de la primera ministra Margaret Thatcher, que en la década de 1980 ilegalizó las huelgas generales.


El



Más información:Eitb: Tres millones de funcionarios británicos, llamados hoy a la huelga

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios