Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tres estudios de fotografía de Euskadi copan los principales premios del X Certamen de Fotografía Profesional de Valencia


2012-01-26 17:35

Tres estudios vascos de fotografía, Fotogenia Digital, de Bilbao, Angel Argazkilariak, de Azpeitia (Gipuzkoa) y Josu Izarra, de Vitoria, han copado buena parte de los principales premios del X Certamen de Fotografía Profesional Comunidad Valenciana, uno de los más prestigiosos e importantes a nivel nacional. Los tres estudios de fotografía profesional cuentan con una larga experiencia de premios en certámenes nacionales e internacionales celebrados en los últimos años.

Tres firmas vascas dedicadas a la fotografía profesional -todas ellas con múltiples premios nacionales e internacionales- se han erigido como los principales ganadoras del prestigioso Certamen de Fotografía Profesional Comunidad Valenciana, concurso que tradicionalmente reúne a los más importantes fotógrafos en este campo en el Estado.
Así, en su décima edición, los tres estudios profesionales -Fotogenia Digital, de Bilbao, Angel Argazkilariak, de Azpeitia (Gipuzkoa) y Josu Izarra, de Vitoria- se han llevado ocho de los 21 primeros premios de apartado del certamen valenciano. Además, fotógrafos de las citadas firmas han logrado casi otra docena de segundos y terceros premios en las diferentes categorías en las que se dividía el concurso.
El Certamen de Fotografía Profesional Comunidad Valenciana premia a las mejores fotos en cuatro categoría, divididas a su vez en apartados: Retratos (individual, desnudo, niños, comunión, grupos y mascotas), Bodas (pre-boda, ceremonia, detalles, fiesta o recepción, novio o novia, post-boda, novios juntos), Publicidad/Comercial (arquitectura e interiorismo, producto/bodegón, ilustrativo, moda y belleza, libre creación y arte digital) y por último, Categoría de fotografía Gráfico/Social (fiestas populares, paisaje/viajes, naturaleza y reportaje gráfico).
En el certamen de Valencia, Fotogenia Digital, estudio bilbaíno especializado en reportaje social y publicitario, se hacía con sendos primeros premios gracias a los trabajos de sus socios Iñigo Sierra (en el apartado de Fiesta o Recepción de la categoría Boda) y Eugenio Hernández. El galardón a este último fotógrafo, en el apartado de mascotas (categoría de Retratos), ha sido por una original foto de una pareja de galgos. Además, ambos fotógrafos han recibido otros galardones y accésit en otros apartados.
“Evidentemente, estamos muy contentos por haber ganado en estas categorías porque se trata de un importante certamen --señala Iñigo Sierra, socio de Fotogenia Digital-, pero sobre todo es un honor y un lujo haber sido galardonados en un concurso en el que han participado los más grandes fotógrafos, tanto de Euskadi, como a nivel nacional”.

Otros premiados
El resto de estudios vascos premiados en Valencia son Angel Argazkilariak, de Azpeitia y Josu Izarra, de Vitoria. Así, el fotógrafo Xanti Rodríguez del estudio guipuzcoano ha sido merecedor del primer premio en los apartados de Libre Creación e Ilustrativo/editorial, de la categoría Publicidad Comercial, y también otro primer premio en el apartado Paisajes/Viajes de la categoría Gráfico/Social.
Por su parte, el alavés Josu Izarra ha ganado el primer premio en el apartado Arquitectura e Interiorismo y Producto/Bodegón, de la categoría Publicidad Comercial. También ha logrado el primer premio en el apartado Gráfico, de la categoría Gráfico Social. Ambos estudios han sumado igualmente varios segundos y terceros premios en dicho certamen valenciano.

Listado completo de ganadores en la siguiente dirección web:
http://afpv.es/wordpress/?p=139

Más información:ieR-Información en R

Visualizada 1526 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios