Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tres detenidos por su presunta participación en un ataque con artefacto explosivo contra un cajero de Vitoria


2006-10-26 07:56

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de hoy, jueves, a tres personas por haber colocado presuntamente un artefacto explosivo contra un cajero automático en Vitoria, informó el Departamento vasco de Interior.

El arresto se produjo a las 0.30 horas, minutos después de que el artefacto mixto, camuflado en una mochila, hiciera explosión en el citado cajero de una entidad bancaria, precisó la misma fuente en un comunicado.

Alrededor de la medianoche la Ertzaintza recibió una alerta sobre la presencia de una mochila sospechosa en el interior de un cajero automático de la calle Duque de Wellington de la capital alavesa. De inmediato, agentes de la comisaría de Vitoria se desplazaron al lugar y, tras confirmar la existencia del artefacto, acordonaron la zona, al tiempo que se movilizaba la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Policía Vasca.

Pocos minutos después la mochila explotó y provocó un incendio que fue sofocado por los bomberos y que ha causado daños considerables en el cajero, según el Departamento vasco de Interior.

La mochila contenía un artefacto mixto compuesto por una bombona de camping-gas, un garrafa de líquido inflamable, dos aerosoles y dos cohetes pirotécnicos, precisó la misma fuente.

Las detenciones de los tres individuos se produjeron en las cercanías del lugar del ataque, donde los agentes detectaron un vehículo sospechoso en el que viajaban tres personas, a las que pidió identificarse y detuvo como presuntos autores de la colocación del artefacto. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza.


Visualizada 213 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios