Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tres años y medio de cárcel, por matar a una indigente en Tolosa


2011-11-15 15:27

El jurado considera que aunque el acusado no actuó con intención de matar era fácil darse cuenta del riesgo que creó con su acción, también tiene en cuenta su grave adicción al alcohol.

Un hombre de 41 años de edad acusado de matar de una puñalada en el cuello a una indigente en una chabola de Tolosa en enero de 2010 ha sido condenado a tres años y medio de prisión, después de que el Tribunal del Jurado lo considerara, el pasado 21 de octubre, culpable de homicidio imprudente.

En la sentencia de la Audiencia provincial de Gipuzkoa se condena a P.J.S.P., de nacionalidad portuguesa, a tres años y medio de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, así como a indemnizar con 92.000 euros al compañero sentimental de su víctima.

Además, el ahora condenado tendrá que abonar las costas procesales. El jurado considera probado que sobre las 16:00 horas del 17 de enero de 2010 el acusado, una mujer y la pareja sentimental de ésta iniciaron una discusión verbal en la chabola de Tolosa en la que convivían.

En el transcurso de la misma P.J.S.P. cogió un arma blanca, que no ha sido hallada, y asestó una puñalada en el cuello a la mujer, seccionándole la arteria vertebral izquierda, lesión que le causó la muerte.

El jurado considera que aunque el acusado no actuó con intención de matar a su víctima, era fácil darse cuenta del riesgo que creó con su acción, también tiene en cuenta su grave adicción al consumo de alcohol, algo que afectó levemente a su capacidad para comprender la realidad y actuar de acuerdo a esa comprensión.




Más información:Eitb: Tres años y medio de cárcel, por matar a una indigente en Tolosa

Visualizada 155 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios