Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tres años de condena para seis opositores al TAV por desórdenes


2012-01-11 17:44

Los altercados, en los que la Policía vasca cargó con material antidisturbios, se saldaron con varios agentes y manifestantes contusionados y ocho detenidos.

Un juzgado de Vitoria ha dejado en tres años y cuatro meses la pena total para seis opositores al Tren de Alta Velocidad (TAV) por participar en unos incidentes registrados en la localidad alavesa de Urbina en enero de 2009.

El fiscal solicitaba para ellos penas que sumaban un total de nueve años de cárcel mientras que las defensas reclamaban la libre absolución, a excepción del abogado de uno de los acusados, Pablo Remírez, quien llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público.

Los altercados, en los que la Policía vasca cargó con material antidisturbios, se saldaron con varios agentes y manifestantes contusionados y ocho detenidos, aunque contra dos de ellos se sobreseyó la causa.

Diferentes condenas

La jueza Elena Cabero destaca en su sentencia que Remírez es autor de un delito de atentado con lesiones, por lo que le condena un año de prisión y al pago de 815 euros de indemnización al agente, además de 180 euros de multa.

Otros cuatro acusados -Julio Martín, Justo Arriola, Aitor Aspuru e Imanol Madariaga- han sido condenados a siete meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos, al entender que actuaron en grupo con el fin de atentar contra un servicio de transporte y atacaron e insultaron a los agentes. Al sexto acusado, Ekaitz Lotina, le impone el pago de 120 euros de multa por una falta de desobediencia leve, al igual que Madariaga y Arriola, por negarse a ser identificados por la Policía.

Uno de los abogados defensores ya ha anunciado que recurrirán esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Álava.

Manifestación



Más información:Eitb: Tres años de condena para seis opositores al TAV por desórdenes

Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios