Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Trasladan a Basauri a un preso de ETA, por motivos de salud


2011-11-04 18:02

Jesús María Martín Hernando, Txus ha sido trasladado desde Soto del Real -Madrid- debido a su grave estado de salud.

El preso de ETA Jesús María Martín Hernando, Txus, integrante del comando Bizkaia de ETA en los años 90, ha ingresado en la cárcel de Basauri (Bizkaia), a la que ha sido trasladado desde la de Soto del Real (Madrid) debido a su grave estado de salud.

Según han informado fuentes penitenciarias, Prisiones acordó el traslado de Martín Hernando el pasado mes de septiembre, pero tuvo que aplazarlo porque la Audiencia Nacional le citó para juzgarle el pasado 20 de octubre y la ley obliga a que los acusados estén desde un mes antes en Madrid para poder preparar su defensa.

El preso de ETA abandonó a comienzos de esta semana la prisión de Soto del Real y ha llegado hoy, viernes, a la de Basauri, ya que el traslado se ha realizado por conducción ordinaria, es decir, en varias etapas y pernoctando en otros centros penitenciarios.

En el juicio del pasado 20 de octubre, el fiscal Carlos Bautista pidió 52 años de prisión para Martín Hernando por los delitos de atentado terrorista con la agravante de alevosía -en concepto de coautor-, pertenencia a organización terrorista y robo de vehículo.

Txus fue detenido en enero de 2002 en la localidad francesa de Burdeos y entregado a España en octubre del año pasado junto al también miembro de ETA Ibai Azkona.



Más información:Eitb: Trasladan a Basauri a un preso de ETA, por motivos de salud

Visualizada 175 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios