Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tranxmedia Conference, punto de encuentro de la industria audiovisual


2011-03-18 16:00

La sede de EITB en Bilbao ha acogido una jornada de reflexión sobre los cambios que se están produciendo en la industria audiovisual. Ha sido un intercambio de experiencias entre profesionales.

La sede de EITB en Bilbao ha acogido este viernes la jornada Tranxmedia, un punto de encuentro para los profesionales y agentes del mundo audiovisual. Organizado por EITB y Tabakalera, el acto ha tenido como objetivo analizar las últimas tendencias y experiencias en el mundo audiovisual, de la mano de los proyectos más innovadores.

La jornada ha sido un punto de encuentro entre profesionales del sector audiovisual, de las industrias digitales y tecnológicas, inversores, emprendedores, estudiantes y público interesado en la materia, con el objetivo es reflexionar sobre el alcance de los cambios que se están produciendo en el panorama audiovisual. Los medios digitales están modificando la manera de relacionarnos con la realidad, con la cultura y, por extensión, con el entretenimiento. Los modelos de producción, difusión y consumo de contenidos audiovisuales están en plena transformación, y muchos de los cambios que están produciéndose ahora van a formar parte del nuevo sistem. Desde esta premisa, se han intercambiado experiencias desde la praxis, con el objetivo de vislumbrar nuevos modelos de negocio.

Varios expertos han analizado durante toda la mañana estas opciones de futuro: Simon Nelson, responsable de estrategia multiplataforma de la BBC durante catorce años y actualmente asesor privado; Martin Ericsson, director creativo de The Company P y creador de proyectos tan conocidos como The Truth about Marika; Marta Gomes, responsable del grupo de creativos de beActive creadora de Sophias Diary y Flatmates, y Gonzalo Madrid, director de estrategia de Havas Digital han sido algunos de los participantes en la jornada.

El transmedia es un modelo emergente de desarrollo integral de proyectos audiovisuales, que experimenta con estructuras organizativas y procesos, con fomatos y con medios. Intenta dar respuesta a nuevas necesidades como la participación e interacción de la audiencia, las arquitecturas narrativas, la fragmentación de las historias a través de múltiples formatos y plataformas, la relación entre ficción y realidad y las estrategias de marca, entre otras.

Imagen



Más información:Eitb: Tranxmedia Conference, punto de encuentro de la industria audiovisual

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios