Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Transformers 3 y un western de Mateo Gil, esta semana en cartelera


2011-06-30 18:19

El director español estrena Blackthorn, una cinta protagonizada por Sam Shepard y Eduardo Noriega. Valeria Descalza, de bilbaíno Ernesto del Río, también llega a nuestros cines.

Los transformers volverán a convertir la Tierra en su particular campo de batalla este viernes, cuando lleguen a las taquillas junto al western Blackthorn, del español Mateo Gil. También se estrenan Win win (Ganamos todos), Caballeros, princesas y otras bestias, con James Franco y Natalie Portman, y Valeria Descalza, dirigida por el bilbaíno Ernesto del Río.

La taquillera saga producida por Steven Spielberg se convierte en trilogía con Transformers 3, una nueva entrega en 3D en la que repiten el protagonista Shia Labeouf y el director de acción Michael Bay. La cinta vuelve a convertir la Tierra en el campo de batalla de la eterna lucha entre los autobots y los decepticons, repitiendo todos los ingredientes que auparon al éxito a las dos películas anteriores.

El realizador canario Mateo Gil rescata de entre los muertos a Butch Cassidy en Blackthorn, un reflexivo western protagonizado por Sam Shepard y Eduardo Noriega. La película narra la supuesta supervivencia del legendario bandido estadounidense tras ser dado por muerto en Bolivia en 1908. El legendario forajido es, una excusa para enfrentar a los viejos y a los nuevos valores, como señaló el director en la presentación de la cinta.

Los actores Aitor Mazo y Maiken Beitia interpretan a un matrimonio en plena crisis en Valeria descalza, una película dirigida por el bilbaíno Ernesto del Río y rodada entre Bilbao y La Habana. Con un ritmo pausado y con protagonismo del silencio, las miradas, la música y el color, Valeria descalza narra la búsqueda del sentido de la vida de cuatro personajes (dos hombres y dos mujeres). Sus historias se cruzan y finalmente convergen en torno a una canción, Descalza, compuesta para la película por la cubana Cecilia Cofiño.

Caballeros, princesas y otras bestias es una sátira a los cuentos de hadas y una vuelta de tuerca a los clásicos relatos caballerescos. Dirigida por David Gordon Green (Superfumados), en la película participan Danny McBride (Tadeo), James Franco (Fabio), Natalie Portman (Isabel), Zooey Deschanel (Belladonna) y Justin Theroux (Leezar). La cinta está protagonizada por dos príncipes, uno de ellos bastante cobarde, que aceptarán una atrevida misión para salvar a su país, en la que deberán rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que el reino sea destruido por las fuerzas del mal.

Win win (Ganamos todos) es la última película de Tom McCarthy, responsable de The station agent (Vías cruzadas) y The visitor. Se trata de una comedia dramática centrada nuevamente en vínculos entre personajes de lo más inverosímiles. El reparto está integrado, entre otros, por Paul Giamatti, Amy Ryan y Jeffrey Tambor, quienes dan vida a una historia sobre un abogado que

Más información:Eitb: Transformers 3 y un western de Mateo Gil, esta semana en cartelera

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios