Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Transantartika 2011: A 200 kilómetros del Polo Sur


2011-12-27 10:42

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza han coronado una extenuante jornada de 144 kilómetros recorridos con sus trineos, esquíes y cambios de cometa.

Entre vientos que llegaban a superar los 40 y 50 kilómetros por hora y una sensación térmica de menos 40 grados, los tres alpinistas han cubierto este lunes un amplísimo tramo de superficie helada, cada vez menos accidentada, para acercarse al primero de sus destinos, el mítico Polo Sur, los 90°S.

El viento era tan fuerte, que los expedicionarios de la NATURGAS/BBK TRANSANTARTIKA 2011 han decidido parar un rato e incluso montar la tienda en algún momento del mediodía. Media hora de trabajo para descansar en el interior y continuar después hasta las 6 y media de la tarde. Habían salido a las 7 de la mañana. Incansables, sueñan con aprovechar los vientos de los próximos dos días para salvar los 210 kilómetros escasos que les quedan para llegar.

Salieron de la Base Novolazarevskaya el 16 de noviembre. Este lunes han completado la jornada número 41 en el lugar más inhóspito de la Tierra, el continente más frío, más seco y más elevado y, como han podido comprobar, el más solitario. Llevan 2002 kilómetros en sus piernas. Les quedan 1.400 hasta terminar su ambiciosa travesía en las latitudes del mar de Weddell.

Transantarika



Más información:Eitb: Transantartika 2011: A 200 kilómetros del Polo Sur

Visualizada 321 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios