Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tráfico ha restado 2.278 puntos en Navarra a 681 infractores de las normas de seguridad vial


2006-12-01 18:12

En Pamplona comenzó hoy el primer curso de recuperación de puntos del carné de conducir en España

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La dirección provincial de Tráfico en Navarra ha detraído en firme desde el pasado 1 de julio un total de 2.278 puntos a 681 infractores por 688 sanciones.

Las cuatro tipologías más penadas con la retirada de puntos han sido, por este orden, la conducción sin utilizar el cinturón de seguridad o el casco (552 puntos detraídos a 182 conductores por 184 infracciones); la conducción con una tasa de alcohol superior a la permitida (388 puntos detraídos a 79 conductores); la conducción usando el móvil manual (321 puntos detraídos a 107 conductores) y la conducción a una velocidad ilegal (216 puntos detraídos a 90 conductores).

La dirección provincial de Tráfico todavía no ha retirado todo el crédito a ningún conductor, pero se estima que en el primer año de vigencia el número de permisos que pueden perder su vigencia por pérdida total es de entre 70 y 115, entre 5.000 y 8.000 para todo España.

Así lo comunicó el delegado del Gobierno en Navarra con motivo del primer curso de recuperación de puntos del carné de conducir en España, que tuvo lugar hoy en la sede de la autoescuela Mariezcurrena. A partir de enero, se ofrecerán en la sede de la Asociación de Autoescuelas.

Media docena de alumnos han comenzado este curso de 12 horas (7 horas sobre seguridad vial, 1 hora de trabajo grupal con un psicólogo y otras 4 de trabajo individual y específico sobre la infracción cometida por el conductor). Cuesta 170 euros y la asistencia es obligatoria.


Visualizada 204 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios