Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tráfico del Gobierno vasco activa el Plan de Vialidad Invernal en su Fase Operativa ante la bajada de la cota de nieve


2009-02-02 21:50

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco activó hoy el Plan de Vialidad Invernal, en su Fase Operativa, ante un probable empeoramiento de la situación meteorológica. En nuestra Comunidad Autónoma está previsto que la cota de nieve descienda y se sitúe en torno a los 500 metros de altitud a última hora del día.

Según informó en un comunicado, el dispositivo coordina los recursos del Departamento de Interior y las diputaciones forales para mantener en servicio la red viaria vasca cuando las condiciones meterológicas son adversas. La Dirección de Tráfico ha activado el Plan de Vialidad Invernal diseñado para aprovechar al máximo los recursos de auxilio, vigilancia del tráfico y mantenimiento de las carreteras con que cuenta la Comunidad Autónoma Vasca, dando prioridad a la red principal ante la previsión de empeoramiento de la situación meteorológica.

Para la jornada de hoy se prevé que la cota de nieve se sitúe en torno a los 500 metros a últimas horas con probables heladas débiles en puntos del interior. Mañana martes la cota de nieve rondará también los 500 metros durante la madrugada, subiendo a lo largo de la mañana hasta los 900-1000 metros de altitud.

Siguiendo las directrices del Plan, Tráfico ha convocado de forma preventiva en las sedes de SOS Deiak/112 a los órganos territoriales de coordinación -uno por cada Territorio- para ordenar las actuaciones ante la llegada de la nieve.

En los órganos están representadas las Direcciones de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Atención de Emergencias del Departamento de Interior, junto a las Diputaciones Forales.

Además está prevista la formación de Puestos Avanzados de Coordinación, un dispositivo compuesto por recursos de mantenimiento de carreteras de las diputaciones y de la Ertzaintza, que se desplazarán conjuntamente a los lugares de conflicto para actuar y al mismo tiempo para ayudar en la toma de decisiones desde los Centros de Control.

Asimismo, las grúas de gran tonelaje cubrirán las vías principales y, de este modo, actuarán de inmediato cuando se produzca algún deslizamiento de camiones por efecto del hielo o la nieve y queden cruzados en la vía.

Los usuarios de la carretera pueden obtener información de tráfico en el teléfono habilitado por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, el 902 112088. De igual manera, pueden recurrir a la página web de la Dirección de Tráfico (www.trafico.euskadi.net).


Visualizada 172 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios