Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Trabajo estudia dar ayudas para contratar a parados de más de 55 años


2011-09-29 15:37

La medida contempla bonificaciones a la contratación indefinida así como complementos en las cotizaciones de los trabajadores o en sus salarios en caso de cobrar menos de lo que tenían de prestación.

El Gobierno prepara un plan para impulsar el empleo de los mayores de 55 años en paro que contempla bonificaciones a la contratación indefinida así como complementos en las cotizaciones de estos trabajadores o en sus salarios en caso de cobrar menos de lo que tenían de prestación.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, debatirá hoy con los consejeros de Empleo de las comunidades autónomas que participan en la Conferencia Sectorial de Empleo la denominada Estrategia 55 y más, cuyo primer borrador fue enviado a los agentes sociales el pasado viernes.

Según han informado hoy fuentes de Trabajo, este documento pretende impulsar la reincorporación al mercado de trabajo de los desempleados de más de 55 años, así como mejorar sus condiciones de trabajo y su protección social.

La Estrategia global para los trabajadores de 55 años y más será aprobada a través de un real decreto, aunque las fuentes consultadas han descartado que sea este viernes.

Además, han asegurado que se trata de un plan que no es desconocido para las comunidades autónomas ya que se ha debatido sobre él hasta en cinco ocasiones.

Sin embargo, los sindicatos, la patronal, las organizaciones de autónomos y de la Economía Social, así como las asociaciones de discapacitados recibieron el documento el pasado viernes, con el fin de que lo estudien y remitan sus puntualizaciones.



Más información:Eitb: Trabajo estudia dar ayudas para contratar a parados de más de 55 años

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios