Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Trabajo critica a los bancos por no moderarse en tiempos de exceso


2011-07-18 13:31

El ministro Valeriano Gómez cree que el nivel de supervisión de la actividad de las entidades financieras fue muy insuficiente.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha criticado hoy la actitud de las entidades financieras por haber insistido en la expansión de su crédito a la construcción en un momento de auge y exceso, cuando ya se sabía que no era sostenible.

Gómez, durante su intervención en un curso de verano de la Universidad del País Vasco en Donostia-San Sebastián, ha señalado que, aunque hubo algunas actuaciones destacables en materia, el nivel de supervisión de la actividad de las entidades financieras fue muy insuficiente.

El ministro ha asegurado que la clave para salir de la crisis económica está en conseguir la normalidad financiera porque sólo así España podrá recuperar progresivamente, no de un día para otro, un nivel adecuado de crecimiento económico y de empleo.

En este curso, en el que se analizan las huellas profundas de la crisis económica, ha insistido en que no se puede asignar la responsabilidad de la salida de la crisis a la regulación laboral, pues la clave está en alcanzar la normalidad en la financiación de la economía que lleva tres años consecutivos con tasas de crecimiento del PIB de cero o de carácter negativo.

No ha habido ninguna economía que crezca y cree empleo que no haya normalizado previamente la situación de su sistema financiero. Éste tiene que ser el principal objetivo, ha subrayado.



Más información:Eitb: Trabajo critica a los bancos por no moderarse en tiempos de exceso

Visualizada 115 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios