Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Trabajadores del Grupo Ureche denuncian la falta de escrúpulos de la empresa por dejar en la calle a 120 familias


2009-01-09 17:56

SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

Trabajadores del grupo Ureche denunciaron hoy la falta de escrúpulos de los altos directivos de las empresas que forman el grupo a la hora de dejar en la calle a 120 familias en Gipuzkoa y Soria, y decir no van a tener dinero ni siquiera para pagar los salarios que se les adeudan a los empleados, ni siquiera las indemnizaciones.

Una treintena de trabajadores pertenecientes a los sindicatos ELA y UGT dentro del Grupo Ureche, que engloba las empresas Mármoles Ureche, de Errenteria, Colmune, de Oiartzun, y Ureche Parador, en Soria, se concentraron hoy en San Sebastián para criticar la incompetencia de los empresarios, que vendieron los terrenos, las fábricas y las dos canteras que poseían y dicen que no tienen dinero para pagar a los empleados.

Según el responsable de construcción de ELA, Manu Tena, Grupo Ureche se ha dedicado al sector de la construcción, en el que ha ganado muchísimo dinero con el trabajo realizado y también con las ventas de los terrenos y de las antiguas canteras que tenía en Deba y Markina, pero ese dinero no ha repercutido en ningún momento al trabajador.

Por su parte, el representante de UGT en Mármoles Ureche, Abel Pereira, criticó que los delegados fueron engañado con falsas esperanzas de que iba a ser la empresa más puntera de toda España y que la mayoría de empresas de mármol iban a desaparecer pero resulta que ahora se van todos los trabajadores la calle, sin un duro además.

De un día para otro presentan la ley concursal y nos vamos todos a la calle, lamentó Pereira, quien señaló que la empresa Mármoles Ureche de momento, sigue abierta.

Por último, el responsable de construcción de UGT en Donostialdea, José Luis Martin, consideró que el despido de 29 trabajadores en Mármoles Ureche, de 38 en Colmure y de 50 en la fábrica de Soria, sin bonificación alguna es extraño, ya que el grupo ha tenido patrimonio casi siempre porque se han vendido las canteras, el suelo y la fábrica de Oiartzun.

La empresa afirma que no tendrán dinero ni siquiera para pagar los salarios que se les adeudan, ni las indemnizaciones, unas declaraciones que hacen sentir a los empleados muy engañados por parte de la empresa, que les dijo que se estaba intentando hacer un plan industrial para reactivar la economía y actividad de la empresa.


Visualizada 564 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios