Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Trabajadores de MetroBilbao llevan el conflicto a la Diputación


2012-01-10 17:15

Se han concretado frente al palacio foral, y los representantes sindicales han transmitido a la Diputación de Bizkaia sus reivindicaciones, así como su voluntad para solucionar el conflicto.

Los sindicatos convocantes de las movilizaciones en MetroBilbao -ELA, LAB, CIM, UGT y ESK- han hecho llegar este martes por escrito a la Diputación Foral de Bizkaia su explicación y demandas en relación al conflicto laboral en el suburbano, que se prolonga desde hace quince meses.

Trabajadores de la compañía han protagonizado una concentración frente al palacio foral, en la Gran Vía de Bilbao, mientras el comité de empresa de Metro Bilbao registraba un escrito con dicho fin dirigido a la diputada foral vizcaína de Transportes, Itziar Garamendi. Además, los representantes sindicales han tenido ocasión de mantener una breve charla con ella y con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, a las puertas del palacio.

El presidente del comité de empresa de Metro Bilbao, Rafa Valencia, ha afirmado que la diputada Garamendi ha mostrado su disposición a mantener una reunión con la representación sindical del suburbano para tratar el conflicto laboral en su seno. Los sindicalistas le han transmitido su postura contraria a convertir un conflicto laboral en un conflicto político, pese a considerar que hay mucha gente que se ha aprovechado de la situación políticamente, ha lamentado Valencia.

Se mantienen las movilizaciones
Mientras, los sindicatos mantienen su calendario de movilizaciones para este mes. La siguiente protesta será un nuevo paro parcial el próximo jueves, entre las 5.45 y las 7.45 horas. Los trabajadores de Metro Bilbao estudiarán este martes en asamblea la posibilidad de celebrar una manifestación de mayor dimensión, coincidiendo con otra jornada de paros. Valencia ha avanzado que en el supuesto de que este mes no se alcance una solución al conflicto laboral en el metro, los sindicatos tendrán que estudiar un nuevo calendario de movilizaciones para febrero.



Más información:Eitb: Trabajadores de MetroBilbao llevan el conflicto a la Diputación

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios