Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Trabajadores de ABB se encierran en la fábrica en rechazo al ERE


2011-06-29 12:47

Permanecerán allí, en la planta de Trapagaran, a la espera de ver cómo evolucionan las negociaciones con la empresa, que ya han comenzado e Zaragoza.

Trabajadores de la multinacional ABB se han encerrado hoy en las instalaciones de la planta vizcaína de Trapagaran para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que según el comité puede afectar a 160 empleados.

En declaraciones a los medios de comunicación, el miembro del comité de empresa Jorge Marcos ha explicado que el encierro coincide con las negociaciones que parte del comité de la planta de ABB está manteniendo en Zaragoza con los responsables de la compañía.

Ha indicado que los trabajadores permanecerán encerrados en las instalaciones de la fábrica en el barrio de Galindo, de Trapagaran, a la espera de ver cómo evolucionan las negociaciones con la empresa.

Asea Brown Boveri (ABB), dedicada a las tecnologías eléctricas y de automatización, ha anunciado su propósito de reestructurar su división de Power Products en España, lo que, según sus planes iniciales, supondría prescindir de 147 empleados, 99 de ellos en la planta de Trapagaran.

Según los sindicatos, sin embargo, el expediente de ABB afecta a un total de 241 trabajadores en el conjunto de España y 160 en la fábrica vizcaína (los destinados a la línea de producción de transformadores), algunos de los cuales serían posteriormente recolocados.

En una propuesta de plan social hecha los trabajadores días atrás, la dirección de la compañía reduce de 147 a 137 (89 de ellos en la planta vizcaína) el número de empleos afectados por la reestructuración de la multinacional en España.



Más información:Eitb: Trabajadores de ABB se encierran en la fábrica en rechazo al ERE

Visualizada 712 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios