Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Toxo y Méndez: No queremos confrontación sino corregir la reforma


2012-02-19 13:04

Al comienzo de la protesta contra la reforma laboral, los secretarios generales de CCOO y UGT han expresado que el objetivo de la misma es ofrecer un cauce democrático y masivo a los ciudadanos.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han subrayado este domingo, antes de comenzar la manifestación, que con esta movilización no pretenden buscar la confrontación, sino corregir el contenido de la reforma laboral.

Méndez ha afirmado que lo que quieren los sindicatos es ofrecer un cauce a los trabajadores y a los ciudadanos respecto a las imposiciones y la política de recortes y despidos que está implantando el Gobierno. Por ello, ha señalado que tampoco se trata tanto de tomar el pulso de la sociedad ante una posible convocatoria de huelga general, sino de ofrecer un cauce democrático y masivo a los ciudadanos.

Toxo ha dicho que hay un ambiente muy favorable para que haya una participación muy alta, y ha recalcado que el objetivo de los sindicatos no es convocar movilizaciones, sino ayudar a resolver conflictos.

Para el líder de CCOO cambiar algunos aspectos de la reforma será mucho mejor, sobre todo pensando en los desempleados, que lo que ocurrió en 2002, ante una reforma laboral que tuvo que pasar una huelga general y cayeron cinco ministros, incluido el de Trabajo.

Se espera una asistencia masiva

Ambos líderes sindicales no han querido entrar en una guerra de cifras respecto a las manifestaciones que se celebran hoy en todo el Estado, aunque esperan una asistencia masiva de ciudadanos.

Para Méndez, la reforma es una imposición vía real decreto ley que si no se corrige en profundidad alterará el modelo de convivencia que la sociedad ha tenido en los últimos 30 años en el ámbito de las empresas y fuera de ellas. La norma es un serio paso atrás que si no se corrige reducirá en poco tiempo y de forma drástica las clases medias y aumentará el empobrecimiento en España.

Las de hoy son manifestaciones democráticas que espero tengan un seguimiento importante, ha subrayado Toxo, para cambiar una reforma injusta porque desequilibra la relación de trabajo en beneficio de la empresa, que es la parte que ya es más poderosa en estos momentos.

Los



Más información:Eitb: Toxo y Méndez: No queremos confrontación sino corregir la reforma

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios