Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Torres-Dulce asume su cargo con la promesa de respetar su autonomía


2012-01-30 15:48

El nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha tomado posesión de su cargo en un acto institucional al que han acudido Ruiz-Gallardón, Aguirre, De Cospedal y Dívar, entre otros.

El nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto institucional celebrado en el Tribunal Supremo (TS) tras el que el Gobierno ha reafirmado su compromiso de respetar la autonomía e independencia de la Fiscalía y del Poder Judicial.

Así lo ha asegurado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien, tras el acto celebrado en el Salón de Plenos del TS en el que Torres-Dulce ha tomado posesión, ha resaltado que con su nombramiento se da un paso más en el camino hacia la separación de los poderes del Estado.

Creo por lo tanto y puedo comprometer en nombre del Gobierno que hoy hemos dado un paso más de los muchos que vamos a dar esta legislatura para garantizar la absoluta separación de los poderes del Estado, la independencia del Poder Judicial y la actuación profesional y autónoma del Ministerio Fiscal, ha dicho Gallardón.

La independencia ha sido también una de las cualidades del nuevo fiscal general que ha resaltado el presidente del Supremo, Carlos Dívar, durante el acto solemne, al que han asistido varios miembros
del Gobierno, las presidentas de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha, Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, y responsables de otras altas instituciones del Estado.

Eduardo



Más información:Eitb: Torres-Dulce asume su cargo con la promesa de respetar su autonomía

Visualizada 41 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios