Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Toots Thielemans será el Premio Donostiako Jazzaldia 2011


2011-06-24 12:31

El festival quiere homenajear la aportación que el músico francés ha realizado al mundo del jazz.

El músico frances Toots Thielemans será el encargado de recibir el Premio Donostiako Jazzaldia 2011. El festival ha querido homenajear así una larga trayectoria unido al mundo del jazz en el que se ha convertido en una referencia indispensable.

El Heineken Jazzaldia comenzó a entregar este premio en 1994 y desde entonces músicos como Hank Jones (1996), Chick Corea (1998), Bebo Valdés (2003), Herbie Hancock (2006), Wayne Shorter (2007), Roy Haynes (2009) y Ron Carter (2010), entre otros, han sido los encargados de recibirlo.

Toots Thielemans nació en Bruselas en 1922 y es una leyenda viva de la armónica. También es conocido por la forma que tiene de tocar la guitarra, siendo en una referencia indispensable para el mundo del jazz. En 1952 viajó a Estados Unidos donde comenzó a trabajar con músicos de la talla de Charlie Parker y George Shearing.

En 1962 compuso una de sus canciones más celebres, Bluesette. Un tema imprescindible que un sin fin de músicos han versioneado.Además de una larga trayectoria de conciertos también ha aportado canciones a bandas sonoras de películas como Midnight Cowboy, The Getaway, Jean de la Florette, Sugarland Express y Cinderella Liberty.

Toots Thielemans actuará el próximo 25 de julio en el Kursaal donostiarra dentro de la programación del 46 Heineken Jazzaldia que se celebrará del 21 al 25 de julio en San Sebastián.

Toots



Más información:Eitb: Toots Thielemans será el Premio Donostiako Jazzaldia 2011

Visualizada 96 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios