Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tom Sawyer pinta la valla de Google en homenaje a Mark Twain


2011-11-30 06:59

El buscador representa en su logo una de las escenas más conocidas de Las aventuras de Tom Sawyer con motivo del 176 aniversario de Mark Twain.

Google conmemora este miércoles el 176 aniversario del nacimiento de Mark Twain con un doodle (modificación del logo) que representa una de las escenas más famosas de Las aventuras de Tom Sawyer, una de las obras cumbre de la literatura universal.

En concreto, el doodle representa el momento en el que Tom Sawyer convence a sus amigos para que, como si fuera un juego, pinten la valla de su tía.

Uno de los ingenuos amigos que pica el anzuelo, por supuesto, dibuja el logo de Google en la cerca mientras Tom Sawyer observa comiendo una manzana.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el doodle no es interactivo ni tiene movimiento. No lo necesita. El dibujo, que ocupa todo el ancho de la pantalla, representa en toda su sencillez la esencia de las peripecias del pícaro Tom Sawyer, el personaje más conocido de Mark Twain y uno de los más influyentes de la literatura universal.

Mark Twain (1835-1910) es conocido como el Charles Dickens estadounidense y como uno de los padres de la literatura de aquel país. Además de Las aventuras de Tom Sawyer, también ha publicado otras grandes obras como su secuela, Las aventuras de Huckleberry Finn; El príncipe mendigo y Un yanqui en la corte del Rey Arturo.

Doodle



Más información:Eitb: Tom Sawyer pinta la valla de Google en homenaje a Mark Twain

Visualizada 203 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios