Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Todo preparado en Pamplona para nueve días de Sanfermines


2011-07-05 17:53

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, será el encargado de lanzar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Iruña/Pamplona ya está preparada para dar comienzo este miércoles, a las 12:00 horas, a los Sanfermines de 2011, que durante nueve días acogerán 520 actos para todos los públicos, un programa en el que no faltarán ocho encierros, la Feria del Toro, la música y los fuegos artificiales.

En esta ocasión, el alcalde de Iruña/Pamplona, Enrique Maya, será el encargado de prender la mecha del cohete desde el balcón de la Casa Consistorial a las 12:00 horas. Momentos después tendrá lugar la salida de las bandas de música desde la plaza del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, los gigantes y cabezudos saldrán a las calles de la capital navarra y, como cada año, a las 20:00 horas, la Capilla de San Fermín acogerá las tradiciones Vísperas Solemnes.

El programa para las fiestas de San Fermín 2011 incluye un total de 520 actos para todos los públicos, con un presupuesto de 2,7 millones de euros, de los que 1.080.000 euros se destinarán a festejos, un 10% menos que en 2010. Del total de actos organizados, 342 son actividades musicales, 137 infantiles y familiares, 33 taurinas y ocho institucionales.

La música vendrá de la mano de Celtas Cortos, La Musicalité, La Unión, Mago de Oz, Sober, Txarrena, Fórmula V, Pignoise o La Guardia, que serán algunos de los grupos protagonistas de la programación sanferminera de este año.


Dispositivo de seguridad

En materia de seguridad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad van a desplegar a la mayoría de sus efectivos durante los Sanfermines para garantizar el desarrollo normal de las fiestas y vigilar la comisión de robos, realizar controles de alcoholemia y evitar el tráfico de droga, entre otras tareas.

Este año, el Ayuntamiento de Iruña/Pamplona ha prohibido introducir en la plaza del Ayuntamiento envases de vidrio, además de otros elementos, como palos, latas de bebida cerradas, y banderas o telas de gran tamaño con las que se pueda cubrir a un elevado número de personas que puedan ocasionar movimientos de masas indeseados.

También está prohibido introducir en la plaza huevos, globos con pintura y objetos similares que puedan ensuciar fachadas. La Policía Municipal se encargará de controlar los accesos a la plaza Consistorial para asistir al chupinazo.


Temperaturas no muy altas

Según la predicción especial elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las fiestas de San Fermín, las temperaturas no van a ser excesivamente altas durante estos nueve días y es difícil que se superen los 30 grados.

Según la AEMET, es posible que después de un comienzo algo fresco los dos primeros días de Sanfermines, los días 6 y 7, las temperaturas comiencen a recuperarse aunque cuando se empiecen a rozar los 30 grados, hacia el sábado, las temperaturas volverán a bajar el domingo y el lunes. Los últimos días, el 13 y 14 de julio, podría aparecer de nuevo el calor superándose los 30 grados.

En cuanto a las precipitaciones, la AEMET señala que podrían caer algunas gotas este miércoles, día 6, y en torno

Más información:Eitb: Todo preparado en Pamplona para nueve días de Sanfermines

Visualizada 122 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios