Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Todas las exhumaciones han encontrado tumbas vacías y bebés distintos


2012-01-31 17:08

Buscamos respuestas después de las dudas de toda una vida, ha enfatizado Antonio Barroso, presidente de ANADIR.

El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR), Antonio Barroso, ha afirmado hoy que todas las exhumaciones por posibles casos de bebés robados efectuadas hasta ahora en España han hallado tumbas vacías o restos mortales de niños distintos a los de la familia.

Barroso ha hecho estas declaraciones en el cementerio municipal de Alicante, donde ha presenciado la primera exhumación en la Comunitat Valenciana por este tipo de casos y la duodécima en el país, tras otras efectuadas en Euskadi, Cádiz y Barcelona.

Según el presidente de ANADIR, a la espera de los resultados de las pruebas de ADN de dos casos de Barcelona y del desentierro de hoy en Alicante, en el resto de exhumaciones se han encontrado las tumbas vacías o, en dos casos, huesos de bebés distintos a las familias denunciantes.

Buscamos respuestas después de las dudas de toda una vida, ha enfatizado Barroso, quien ha señalado que ANADIR cuenta con 1.900 asociados y ha ayudado a la presentación de 1.100 denuncias en todo el país, de las cuales el 30 por ciento ya han sido archivadas.

Diferentes casos

Barroso, de 42 años y que hace 4 descubrió que él mismo es un supuesto bebé robado desde Zaragoza, donde nació, hasta su familia adoptiva, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha lamentado la actitud de los fiscales de algunas provincias que, a diferencia del de Alicante, no impulsa la investigación.

Ha añadido que, por ejemplo en su caso, su denuncia ha sido archivada hasta en cuatro ocasiones pese a que, incluso, cuenta con una grabación con cámara oculta de una monja del hospital donde nació admitiendo su supuesta venta.

Foto



Más información:Eitb: Todas las exhumaciones han encontrado tumbas vacías y bebés distintos

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios