Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tiran basura y pintan una bomba sobre el monolito a los policías nacionales asesinados por ETA en Sangüesa


2006-09-15 13:21

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El monolito levantado en Sangüesa en el lugar donde fueron asesinados por ETA dos policías nacionales en 2003 sufrió en la madrugada de ayer un ataque. Desconocidos tiraron sobre él varias bolsas de basura y pintaron una bomba junto a la que se podía leer boom.

El ayuntamiento de la localidad limpió ayer mismo los desperfectos. Sangüesa vive estos días sus fiestas patronales. Las primeras muestras de condena llegaron desde el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, y UPN.

Ripa calificó el ataque contra el monolito que recuerda a Julián Embid y Bonifacio Martín de vandálico, miserable e inhumano y que ofende la conciencia de toda persona de bien.

Ripa señaló que se trata de un acto estéril porque el fenomenal recuerdo que dejaron los servidores públicos Julián Embid y Bonifacio Martín no va a ver quien lo manche y esto lo ha demostrado el pueblo de Sangüesa a lo largo de estos tres años. En el atentado, ocurrido el 30 de septiembre de 2003, también resultaron heridos el policía nacional Ramón Rodríguez y un vecino de la localidad.

Según informó el delegado, la Guardia Civil recopila testimonios para intentar averiguar la identidad y el paradero de los sinvergüenzas que han cometido esta tropelía; unas personas, por decir algo, carentes del más elemental sentido de la educación y del respeto a los demás, indicó Ripa, y añadió que el hecho de que este acto se haya cometido en fiestas puede complicar la operación ya que los autores podrían ser personas ajenas a Sangüesa.

Por su parte, Alberto Catalán, secretario general de UPN, expresó su repulsa y desprecio para quienes son capaces de cometer una acción que no sólo demuestra su salvajismo sino también, y es todavía más grave, su absoluta insensibilidad ante el dolor humano provocado de manera cruel e irracional por el terrorismo. Mostró la solidaridad del partido con las familias de los agentes y con el pueblo de Sangüesa. Calificó la acción de cobarde y pidió que no quede sin el castigo de la Ley esta vandálica acción.


Visualizada 226 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios