Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tim OReilly: El futuro es la web 3.0


2011-11-22 15:12

El fundador y CEO de OReilly Media ha inaugurado el Foro Internacionalde Contenidos Digitales 2011. Durante su intervención, el experto ha asegurado que estamos creando una Red, una mente global.

Tim OReilly, fundador y CEO de OReilly Media, considerada la mejoreditorial de libros de informática del mundo, ha inaugurado Ficod 2011en Madrid. El creador del concepto Web 2.0, ha protagonizado la ponenciainaugural con su intervención Economías y ecosistemas de contenidos,en la que ha adelantado. OReilly ha adelantado que el futuro es la web3.0; la web de los sentidos y la inteligencia colectiva. Se trata, taly como ha explicado, de una web sensitiva, inteligente y sin personasque escriben en teclados porque lo hacen los smartphhones. Estamoscreando una red, una mente global, ha asegurado.

Durante suintervención, OReilly ha destacado los principales retos actuales y elfuturo de Internet y de los medios. Además, ha insistido en el conceptode comunidad en Internet en el que prima la información y ha apuntadoque en la actualidad los contenidos que se generan a través de Internet ylos social media han desaparecido para convertirse en serviciosgracias a los dispositivos móviles e Internet sigue siendo la plataformaperfecta para ello.

La evolución de Internet y de los contenidosque en él se encuentran está llevando tanto a los usuarios como a lasempresas a convertir esos contenidos en servicios. En este sentido,OReilly ha asegurado que en esta transformación cobran gran importancialos nuevos dispositivos móviles como medio para hacer llegar esosservicios: Lo importante no es el móvil son las aplicaciones y elcontenido al que nos conecta.

Además, ha destacado que esnecesario pensar no solo en el producto que se ofrece sino también aquien va dirigido. No pensamos sólo en la forma de los productos sino aquién le importa, por qué es importante y qué obtienen de ello. Nuestramisión es cambiar el mundo expandiendo el conocimiento de losinnovadores.

Compartir conocimiento y crear negocio

Encuanto al futuro de Internet y los contenidos, OReilly ha destacado elconcepto de comunidad y cómo las redes sociales y los social mediapotencian este concepto para compartir ideas y conocimiento. OReilly haasegurado que creando una red social y transmitiendo y compartiendoinformación se crea una inteligencia compartida.

Las redessociales permiten sacar partido al conocimiento de los demás. Sirvenpara decir a otra persona que prestas atención a su conocimiento,afirma. Además, OReilly ha destacado que para llevar a cabo esteconocimiento es necesario pensar en los medios digitales como mediossociales.

Por otro lado, OReilly ha destacado que Internet esun medio generador de negocio y de desarrollo social pero que a su vezestá siendo atacado por gente que quiere frenar su futuro. Internetestá bajo el ataque de quienes quieren conservar los modelosanteriores, asegura.


Tim



Más información:Eitb: Tim OReilly: El futuro es la web 3.0

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios