Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

The Artist y The Descendants conquistan los Globos de Oro


2012-01-16 09:16

Meryl Streep ha obtenido su octavo Globo de Oro por La Dama de Hierro y Madonna ganó la mejor canción original por Masterpiece, del filme W.E.

La película muda The Artist y el drama íntimo The Descendants se repartieron hoy la gloria en la 69 edición de los Globos de Oro con tres y dos galardones, respectivamente, en una gala de tres horas efectiva pero sin apenas comentarios políticamente incorrectos.

The Artist se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que The Descendants consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).

En las principales categorías destacó el octavo Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep, esta vez por The Iron Lady como mejor actriz de drama, y el primero obtenido por Michelle Williams, en su caso por My Week With Marilyn, como mejor actriz de comedia o musical.

En los premios a las mejores interpretaciones de reparto los agraciados fueron el veterano Christopher Plummer, de 82 años, por Beginners, y Octavia Spencer por The Help, un drama sobre la segregación racial en Estados Unidos en la década de 1960.

El trofeo al mejor director fue para Martin Scorsese por Hugo, su primera obra en 3D. Es el tercer Globo de Oro para el cineasta neoyorquino tras los logrados por The Departed (2006) y Gangs of New York (2002).

Asimismo The Adventures of Tintin, de Steven Spielberg, se llevó el premio a la mejor película de animación, mientras que Midnight in Paris, de Woody Allen, consiguió el trofeo al mejor guión original.

Allen, como es habitual, no acudió a la ceremonia pero sí lo hizo Spielberg, quien dijo sentirse fantástico. Gracias a Sony y Paramount porque con su confianza podíamos haber rodado hasta la guía telefónica si hubiéramos querido, pero no, rescatamos una fantástica serie de libros de hace 80 años y lo convertimos en una película, comentó el Rey Midas de Hollywood.

Por su parte la cantante Madonna gozó de gran protagonismo durante la gala. Primero con el premio a la mejor canción original (Masterpiece, del filme W.E.), y después como presentadora de la categoría de mejor filme de habla no inglesa, que fue a parar a la iraní A Separation, por encima de, entre otras, la española La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

Por último Morgan Freeman recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, un galardón que le fue entregado por Sidney Poitier.

Meryl



Más información:Eitb: The Artist y The Descendants conquistan los Globos de Oro

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios