Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tensa calma en Birmingham ante otra posible noche de violencia


2011-08-10 22:05

La Policía teme nuevos disturbios en este barrio londinense en protesta por la muerte de tres jóvenes musulmanes. La ola de violencia se ha cobrado 4 víctimas y más de 1.000 detenidos.

El barrio londinense de Birmingham se prepara para hacer frente a un posible nuevo estallido de violencia, tras la muerte este martes de tres jóvenes musulmanes que fueron arrollados por un vehículo. La Policía está investigando si pudiera tratarse de un asesinato y ya ha sido detenida una persona. Así, los comercios del barrio han cerrado más temprano que de costumbre y la gente se ha recluido en sus casas.

La ola de violencia que comenzó el pasado sábado se ha cobrado hasta el momento la vida de cuatro personas. Asimismo, más de 1.000 personas han sido arrestadas.

Mientras, unos británicos confundidos y conmocionados se preguntan quiénes son estos jóvenes y qué les lleva a participar, sin motivación aparente, en un fenómeno sin precedentes de vandalismo generalizado.

Los expertos insisten en que los disturbios no son comparables a los ocurridos en las barriadas conflictivas de París en 2005 o a los ocurridos en el Reino Unido en la década de 1980, cuando las motivaciones de protesta era más claras.

Es evidente que ahora no se reivindica nada, pero todo está relacionado con la sociedad extremadamente consumista en que vivimos, con la gente bombardeada por anuncios de productos innecesarios que se acaban convirtiendo en necesidades, ha asegurado el sociólogo Paul Baggule, refiriéndose así a los numerosos robos y pillajes de estos días.


Métodos policiales más contundentes

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que ante la actual ola de violencia callejera necesitábamos una respuesta y hemos respondido con firmeza.

Además, según el premier lo sucedido ha mostrado lo peor y lo mejor del Reino Unido, en alusión a los delincuentes que la provocan y la Policía que lucha contra ella.

No permitiremos que una cultura del miedo prevalezca en nuestras calles, ha añadido el primer ministro.

Por segundo día consecutivo, Cameron ha presidido en Downing Street una reunión de su gabinete de crisis para evaluar la respuesta a la ola de violencia callejera.

David Cameron ha anunciado también que la Policía podría utilizar métodos más contundentes como cañones de agua o balas de goma para dispersar a los causantes de los disturbios, que desde Londres se han extendido a ciudades como Manchester, Liverpool o Birmingham.


La Policía publica imágenes de los sospechosos

Scotland Yard ha publicado en su página web fotografías de distintos sospechosos de participar en los altercados de Londres y ha pedido la colaboración ciudadana para identificarlos.

En los próximos días, la Policía publicará más imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia que abundan en las calles de Londres, y espera aumentar el número de detenidos.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/08/10/523438/523438_atxiloketa_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Tensa calma en Birmingham ante otra posible noche de violencia

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios