Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

¡Tengo un bebé! ¡Que salga el vigilante!


2012-01-31 13:46

El vigilante que salvó la vida del bebé abandonado en Donostia ha relatado en Radio Euskadi lo ocurrido. El bebé está en buen estado y temporalmente permanecerá bajo la tutela de la Diputación.

Iker Vélez del Burgo es un vigilante de seguridad de la estación del topo del barrio donostiarra de Amara que se ha convertido en un héroe, aunque a él no le guste. Si hay un héroe, ese es José, el indigente que rescató a la criatura.

El pasado domingo una mujer abandonó a su bebé de cinco días en la puerta de una iglesia de Donostia-San Sebastián. Una persona indigente lo encontró y lo entregó en la estación para que pudiera ser atendido.

En declaraciones a Radio Euskadi, el vigilante que atendió al bebé ha explicado que un indigente llamado José se acercó muy apurado a la estación pidiendo ayuda y gritando ¡que salga el vigilante, que salga el vigilante!.

Una vez entregado el bebé quiso marcharse ya que temía que los agentes lo arrestaran. Yo le dije que tenía que quedarse conmigo para dar las pertinentes explicaciones, que no le pasaría nada y que estuviera tranquilo, detalla Vélez del Burgo.

El bebé se encuentra en buen estado, y preguntado por si ya tiene un nombre, Velez del Burgo dice sonriente que no lo sabe, pero José ya ha propuesto que lo llamen como él.

Por otro lado, la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha asegurado que los servicios forales se harán cargo temporalmente del bebé.

Ugarte ha explicado que el recién nacido se encuentra en este momento en los servicios de urgencias en perfecto estado de salud. De este modo, ha señalado que el bebé en principio se quedará en manos de la Diputación, temporalmente, hasta que se tome una determinación, o bien en un centro de acogida para bebés recién nacidos o bien en un entorno familiar de acogida.




Más información:Eitb: ¡Tengo un bebé! ¡Que salga el vigilante!

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios