Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- Se mantiene la situación de alerta en los ríos Ibaizabal Y Nervión y el Arratia registra problemas


2009-01-27 13:32

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Los ríos Ibaizabal y Nervión se mantienen en situación de alerta y el Arratia presentaba problemas pasada la una de la tarde, según los últimos datos ofrecidos hoy por la Diputación foral de Bizkaia.

En un comunicado, la institución foral precisó que, si bien las previsiones anuncian que el temporal remite de forma paulatina, se mantienen todos los medios para hacer frente a una situación crítica en Bilbao.

La información recogida en las estaciones de aforo de la red hidrometeorológica de Bizkaia, que efectúan el control puntual del cauce de los ríos indican que la situación se está estabilizando e incluso ha bajado el caudal en las cabeceras de los ríos Kadagua, Karrantza, Aguera, Barbadún, Oka, Artibai e Ibaizabal.

Sin embargo, la situación se ha vuelto más crítica en el parte baja de Nervion, y el río se ha llegado a desbordar en algunos puntos de Etxebarri y Basauri. En estas localidades se mantienen valores que podrían agravar la situación cuando se produzca la pleamar, a las cinco y veintitrés de esta tarde.

También se registran problemas en el río Arratia, entre el barrio Urkizu de Igorre y Lemoa y la Diputación se mantiene en contacto con los consistorios más afectados para ofrecerles asistencia e información.

Por otra parte, guardas forestales del Departamento de Agricultura, así como el dispositivo de Basalan en su integridad, se mantienen en alerta para responder las incidencias.


Visualizada 900 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios