Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- Restablecido el servicio Atxuri-Abandoibarra de EuskoTran y el de Txorierri y Zumaia-Zarautz de EuskoTren


2009-01-24 17:20

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

EuskoTren ha restablecido el servicio ferroviario en la línea del Txorierri así como del tramo Zumaia-Zarautz, mientras que el tranvía de Bilbao ha recuperado el servicio en el tramo Atxuri-Abandoibarra, según informaron sus responsables.

No obstante, a primera hora de esta tarde, continuaban las afecciones en el servicio ferroviario entre Gernika y Bermeo (con transbordo en autobús), en el tramo Abandoibarra-Basurto del Tranvía de Bilbao y en el Funicular de Larreineta (con transbordo en autobús).

A las 15.00 horas, ha quedado restablecido el servicio ferroviario habitual de la línea Bilbao-San Sebastián, que se encontraba afectado en el tramo Zarautz-Zumaia desde las 8.45 horas de esta mañana.

El corte provisional del servicio en dicho tramo ha estado originado por los daños sufridos en la catenaria tras la caída de un árbol sobre la misma. EuskoTren ha ofrecido un servicio de transbordo en autobús desde Usurbil hasta Bilbao y desde Deba hasta San Sebastián.

Desde las 14.40 horas, el Tranvía de Bilbao (EuskoTran) ha restablecido su servicio de manera parcial, entre las paradas de Atxuri y Abandoibarra, con una frecuencia de circulaciones cada 20 minutos en ambos sentidos. El servicio del Tranvía de Bilbao había quedado suspendido esta mañana, tras la caída de un árbol sobre la catenaria en Felipe Serrate.

Operarios de mantenimiento continúan trabajando en la reparación de las instalaciones eléctricas dañadas por este incidente, con el objetivo de restablecer el tramo tranviario que aún permanece afectado, entre las paradas de Abandoibarra y Basurto.

Aproximadamente a las 13.00 horas, ha quedado restablecido el servicio ferroviario del Txorierri (línea Bilbao/Deustu - Lezama). Desde el inicio del servicio de hoy, EuskoTren se encontraba ofreciendo un servicio de transbordo en autobús en toda la línea, como consecuencia de la caída de tensión en el servicio eléctrico suministrado por la compañía Iberdrola.

Minutos después de las 10.00 horas, EuskoTren ha restablecido el servicio ferroviario del tramo Amorebieta-Gernika, por lo que desde ese momento el servicio de trenes de la línea Bilbao-Bermeo funciona entre Bilbao y Gernika, en ambos sentidos. Además, la compañía continúa ofreciendo un servicio de transbordo en autobús en el resto de la línea, entre Gernika y Bermeo, en ambos sentidos, hasta que se logre restablecer el servicio ferroviario de este tramo.

También se ha visto afectado el servicio del Funicular de Larreineta (Trapagaran). EuskoTren ofrece desde primera hora de la mañana un servicio de transbordo en autobús, como consecuencia de la caída de tensión en el servicio eléctrico suministrado por la compañía Iberdrola.


Visualizada 1722 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios