Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- Policía Foral atiende ocho incidentes en las carreteras sin heridos


2009-02-07 19:07

El puerto de Belagua continúa cortado y son necesarias las cadenas en siete carreteras de la red secundaria

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral atendieron a lo largo del día de hoy ocho incidentes relacionados con la nieve en las carreteras navarras, sin que se hayan registrado heridos en ninguno de ellos.

Por la mañana, a las 9.11 horas, la Policía Foral atendió una salida de vía en la carretera Estella-Beasain (NA-120) a la altura de Muru (Valle de Yerri); a las 10,27 horas, acudieron a una colisión de un camión contra un turismo en la variante de Allo, y dos horas más tarde atendieron un choque por alcance entre dos vehículos dos horas más tarde en el kilómetro 392 de la Autovía del Norte (A-1), según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Ya por la tarde, los agentes se desplazaron tras un accidente en el centro comercial La Morea que tuvo lugar a las 15.10 horas. También atendieron una salida de vía con posterior vuelco de un turismo en la Autovía de Leitzaran a la altura de Leitza (kilómetro 138); un vuelco de cuadriciclo en Oieregi (Bertizarana) ocurrido a las 17.13 horas; una salida de vía en Zilbeti (Valle de Erro), a las 17.22 horas y una salida de vía en Olazagutía (A-1), acaecida a las 17.52 horas.

Al margen de estas incidencias, el temporal de nieve y viento que afecta a Navarra mantiene cortada en la red secundaria la carretera NA-1370, Isaba Francia, en el puerto de Belagua, a partir del punto kilométrico 14, y son necesarias las cadenas desde el kilómetro 0.

Además, el uso de cadenas es obligatorio en otras siete carreteras de la red secundaria. Se trata de la NA-138, Pamplona-Francia (por Aldude), en el puerto de Urkiaga; la NA-176, Garde-Ansó, del kilómetro 4 a límite con Zaragoza; la NA-718, puerto de Urbasa; la NA-1740, Irurita-Eugi, puerto de Artesiaga; la NA-2000, Isaba-Zuriza; la NA-2520, Olagüe-Zubiri, en el puerto de Egozkue, y la NA-7300, puerto de Meano.

El órgano conjunto del Plan de Vialidad Invernal del Gobierno Foral, formado por representantes del Servicio de Conservación de Carreteras, Policía Foral, Guardia Civil y la Agencia Navarra de Emergencias, está reunido desde ayer por la mañana en la sede de SOS Navarra para solventar los problemas que se producen en la red viaria.

En cuanto a las previsiones para las próximas horas, la alerta naranja se mantiene en Navarra por riesgo importante de nevadas hasta mañana al mediodía. A partir de ese momento se espera que la cota de nieve ascienda hasta los 1.500 metros.

Asimismo, el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal tiene previsto reunirse mañana a las 9.30 horas para analizar la situación. A lo largo de la jornada de hoy se han movilizado 82 máquinas quitanieves y durante el turno vespertino están desplegadas por las zonas más afectadas por el temporal 23 patrullas de tráfico de la Guardia Civil, así como 17 de Policía Foral.


Visualizada 652 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios