Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- Navarra prorroga el nivel de prealerta por nieve, aunque se espera una notable mejoría del tiempo


2009-02-08 11:53

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal decidió esta mañana prorrogar para la jornada de hoy el nivel de prealerta por nieve, aunque las previsiones apuntan a una notable mejoría del tiempo, tras las intensas nevadas que se registran en la Comunidad foral desde el viernes.

El Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal se volvió a reunir esta mañana para analizar la situación en la sede de la Agencia Navarra de Emergencias bajo la presidencia de los directores generales de Interior y de Obras Públicas, Juan Ramón Rábade y José Luis Echávarri, respectivamente, así como del director de la ANE, David Sáinz, entre otros cargos.

Aunque se mantiene la prealerta, los órganos in situ establecidos en las autovías de Navarra y las máquinas quitanieves que trabajan en las carreteras se irán desmovilizando a lo largo de la jornada a medida que se vayan cumpliendo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Así, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones en forma de nieve ascenderán en las próximas horas desde los 300-400 metros a primera hora del día hasta los 1.700 metros en las últimas horas de hoy. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios, lo que pude dar lugar a que se produzcan heladas débiles generalizadas, moderadas en zonas altas. Las temperaturas máximas subirán ligeramente.

Este fin de semana se han llegado a movilizar un total de 88 quitanieves de forma simultánea desde los distintos órganos de coordinación y desde el Centro de Control y Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra.

Por otra parte, las divisiones de tráfico tanto de Policía Foral como de la Guardia Civil han movilizado hoy 16 y 19 patrullas respectivamente en el turno de mañana y 15 y 21 patrullas en el turno vespertino. La atención se centrará, especialmente, en lugares con mucha afluencia de visitantes en periodo invernal, como puede ser San Miguel de Aralar, Belagua, Roncesvalles o la carretera que une Pamplona con Huesca (N-240).

Al mediodía, no se registran incidencias en la red principal de carreteras de la Comunidad foral. En cuanto a la red secundaria, únicamente la carretera que une Isaba con Francia (NA-1370) se encuentra cortada desde el kilómetro 12, aunque durante todo el día los equipos quitanieves trabajarán para su apertura hoy hasta el kilómetro 18 (El Refugio) y mañana en su totalidad.

Se requiere el uso de cadenas en cuatro puntos de la red secundaria. Se trata de el puerto de Laza de la carretera Burguete-Isaba (NA-140); el puerto de Artesiaga de la conexión Irurita-Eugui (NA-1740), la carretera Isaba-Zuriza (NA-2000) y la vía que une Garde con Ansó (NA-176) desde el kilómetro 4 hasta el límite con la provincia de Zaragoza.


Visualizada 115 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios