Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.-Los parques forales de bomberos de Gipuzkoa efectúan 48 salidas por el paso del ciclón


2009-01-24 13:38

SAN SEBASTIAN, 24 (EUROPA PRESS)

Los ocho parques comarcales de bomberos dependientes de la Diputación Foral de Gipuzkoa han efectuado 48 salidas para atender las situaciones de peligro y desperfectos causados por el fuerte temporal. Los datos aportados por la institución foral corresponden al periodo comprendido entre la doce de la noche y el mediodía de hoy.

Las salidas realizadas, siempre en coordinación con SOS DEIAK, consistieron en actuaciones para evitar caídas de tejas, antenas, canalones y la retirada de elementos sueltos en andamios, fachadas, balcones y cornisas. También intervinieron en labores de refuerzo a las brigadas de mantenimiento de carreteras en la limpieza de las vías por la caída de árboles.

En Goierri (Ordizia) se efectuaron seis salidas por sucesos en chimenea, tejados y caídas de árbol y en la comarca del Bidasoa (Irún) fueron 20 las salidas por temas de tejados, tuberías bajantes, antenas, chimeneas, planchas metálicas sueltas y caída de árboles. En Oria (Tolosa) fueron cinco salidas por la caída de un árbol en la carretera de Altzo y peligro de desprendimiento de un par de balcones.

En el caso de la comarca de Kosta (Zarautz) se realizaron siete salidas por actuaciones en tejados, retirada de árboles en la carretera a Urdaneta y una intervención en Orio en un tejado. En el caso de Korosti (Legazpi) se realizó una única salida. Una dotación del este parque foral se ha desplazado a San Sebastián para colaborar con los bomberos donostiarras.

En Urola (Azpeitia) los bomberos efectuaron una salida para retirar árboles de la carretera que va al cementerio de Beizama para poder efectuar el entierro previsto. Tanto en Zubillaga (Oñati) como en Arrate (Eibar) se realizaron cuatro salidas. En el primer caso fue para atender situaciones relacionadas con tejados, retirada de árboles caídos o con riesgo de caída y la caída de una farola. En el segundo se actuó por unas tejavanas y planchas sueltas y revisión de un tejado y un andamiaje.

Durante la noche el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha seguido in situ, en la mesa de crisis territorial establecida en la sede de SOS Deiak en San Sebastián y junto al responsable de bomberos de Diputación, la evolución de la situación.


Visualizada 1518 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios