Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- La red principal de carreteras está abierta y se mantiene el nivel de prealerta por riesgo de nevadas


2009-01-09 13:15

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra mantiene activo hoy el nivel de prealerta del Plan de Viabilidad Invernal ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de riesgo de nevadas en cotas bajas, fenómeno por el que la Comunidad Foral se encuentra en alerta amarilla. La red principal de carreteras está abierta al tráfico.

El Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal, que se reunió esta mañana, decretó el nivel de prealerta en Navarra, que se mantendrá hasta las 00.00 horas de mañana. El Servicio de Conservación de Carreteras ha movilizado hoy 81 quitanieves y tanto la Policía Foral como la Guardia Civil han reforzado la vigilancia en las carreteras.

En cuanto a las últimas horas, ha nevado durante la pasada noche y a primera hora de esta mañana en Tudela, en las localidades de Viana y Los Arcos, en los límites de Tafalla y Estella, así como en zonas de montaña, como Urbasa. Según el Centro de Control de Conservación de Carreteras, por el momento no se han producido incidencias destacables en las carreteras ni hay cortada ninguna vía de la red navarra por este motivo.

A pesar de todo, desde el Gobierno de Navarra se recomienda circular con precaución ante la posibilidad de nevadas en cotas bajas y la presencia de hielo en la calzada. Por ello, recomienda a los ciudadanos que, antes de emprender cualquier viaje, se informen del estado de las carreteras de la Comunidad Foral, llamando al teléfono gratuito 900 400 100 y/o consultando la página web www.navarra.es, en la que actualizan los datos permanentemente.

Para los desplazamientos fuera de Navarra se recomienda consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono gratuito de información, el 900 123 505. Además, ante cualquier incidencia, se aconseja avisar rápidamente a la Agencia Navarra de Emergencias, a través del teléfono 112, para solventar cuanto antes la situación.

ABIERTA AL TRÁFICO LA AUTOVÍA A-63

A la una de la pasada madrugada quedaba abierto al tráfico de vehículos pesados el paso fronterizo Biriatou, en la autopista francesa A-63, en sentido norte, después de que hubiera sido cortado por las autoridades francesas a las 15.45 horas de ayer debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Este corte provocó en la jornada de ayer importantes retenciones de tráfico pesado en la N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia), dirección Francia, donde la Ertzaintza paraba el tráfico en Behobia, y en la NA-1000 (Antigua A-1), donde la policía vasca desviaba el tráfico procedente de Navarra en dirección a Irún.


Visualizada 224 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios