Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- La pleamar podría activar la alerta en Bilbao a partir de esta tarde


2009-01-27 12:03

Continúa la crecida de las aguas del Nervión, Ibaizabal y Lea, y la situación es de alarma en Basauri

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La pleamar que se registrará a las 17.23 horas de hoy podría encender la alerta por inundaciones en Bilbao a partir de esta tarde. Además, las intensas lluvias que caen en Euskadi desde hace horas podría ocasionar otros desbordamientos, como el del río Butrón. Por otra parte, las aguas del Nervión, el Ibaizabal y el Lea continúan creciendo y la situación es ya de alarma en Basauri.

Según informó la Diputación foral de Bizkaia, el Departamento de Medio Ambiente mantiene un control exhaustivo del cauce de los ríos y, según la información registrada en las estaciones de aforo de la red hidrometeorológica de Bizkaia, los caudales se han estabilizado e, incluso, descendido, en los ríos Kadagua, Karrantza, Aguera, Barbadún, Oka y Artibai.

ALARMA EN BASAURI

Por contra, siguen creciendo las aguas de ríos Nervión, Ibaizabal y Lea. En el Nervión, la situación es de alarma en Basauri, y en Bilbao se llegan a valores que podrían activar la alerta con la marea alta de esta tarde, ya que la pleamar está prevista a las 17,23 horas.

En el río Arratia también se registran problemas, entre el barrio Urkizu de Igorre y Lemoa, mientras en el Ibaizabal y el Lea no se registran aún cotas de alarma.

Los principales desbordamientos, hasta el momento, se han producido en la cuenca del Kadagua y en el Gobela, entre Berango y Getxo.


Visualizada 1382 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios