Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- Interior desactiva el plan de Emergencias al mejorar la situación de los ríos y remitir las lluvias


2009-01-28 12:07

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento vasco de Interior desactivó esta mañana el Plan de Emergencias por Inundaciones de Euskadi puesto en marcha ayer en Euskadi al mejorar la situación de los ríos y remitir las lluvias, lo que hace desaparecer la previsión de fenómeno adverso.

Según informaron fuentes de la Consejería que dirige Javier Balza, la decisión fue adoptada en la reunión de la Mesa de Crisis mantenida desde las diez de la mañana en la sede del Gobierno vasco en Vitoria. No obstante, las instituciones decidieron mantener una Mesa de seguimiento del sistema Zadorra para vigilar el desembalse y la afección a las localidades cercanas. Poco antes de las doce del mediodía, la localidad alavesa de Aztegieta continuaba afectada por las inundaciones y localidades como Guevara, Trespuentes, Margarita, Amarita, Villota o Mendoza se encontraban afectadas por el desbordamiento del río Zadorra o el corte de algún tramo de carretera.

El resto de ríos vascos se encuentran por debajo del umbral de alerta y los niveles descendieron en las últimas horas. Las precipitaciones de lluvia de la noche fueron menores que ayer, y la máxima acumulación, registrada en Bizkaia, se situó hoy en los 20 litros por metro cuadrado.

Los mismos medios precisaron que, durante la pasada noche no se registraron incidentes graves y tampoco los centros de Osakidetza atendieron daños personales significativos. La casi totalidad de los centros escolares recuperó hoy su actividad normal.

También a mediodía, la red principal de carreteras permanecía abierta, aunque se mantenían las labores de limpieza y otros trabajos para conseguir la plena normalidad. La red secundaria seguía afectada en algunos tramos por balsas y desprendimientos.

La Mesa de seguimiento del Zadorra, con la participación de Gobierno vasco, Diputación de Alava, Ayuntamiento de Vitoria, Consorcio de Aguas, Inbisa e Iberdrola, se reunirá en la sede de SOS Deiak Araba. El desembalse pasó anoche de 30 a 45 metros cúbicos por segundo.


Visualizada 121 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios