Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- Gobierno vasco activa en Euskadi el nivel uno sobre tres del plan de emergencias de inundaciones


2009-01-27 13:19

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Interior, María del Yermo Urquijo, anunció hoy que se ha actividad en Euskadi el nivel uno sobre tres del plan de emergencias de inundaciones, debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, que afectan principalmente a Bizkaia. En principio, no se prevé que se agrave la situación por la pleamar, prevista para las cinco y veinte de la tarde.

En una comparecencia en Vitoria, Urquijo indicó que la situación más complicada se localiza en Bizkaia, donde se están evacuando algunos colegios e incluso se baraja la posibilidad de suspender las clases. Además, se ha evacuado, de forma preventiva, tanto Mercabilbao como el Mercado de la Ribera.

La viceconsejera de Interior señaló que, en algunas estaciones meteorológicas, se han llegado a recoger hasta 50 y 60 litros por metro cuadrados.

Según explicó, los ríos están en nivel de inundación y algunos como el Cadagua, que ya se había desbordado, está ahora estabilizado. Urquijo añadió que se están preparando balsas y embarcaciones por si fuera necesario evacuar a los vecinos.

No obstante, indicó que no se prevé que la situación pueda agravarse con la pleamar, prevista para las cinco y veinte de la tarde.

(Habrá ampliación)


Visualizada 175 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios