Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- EuskoTren restablece totalmente el servicio del Tranvía de Bilbao así como el del Funicular de Larreineta


2009-01-25 16:01

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

EuskoTren restableció hoy el servicio del Tranvía de Bilbao en el tramo Abandoibarra-Basurto, el único que permanecía cortado a causa de las incidencias del ciclón que ayer sufrió Euskadi con vientos de más de 150 kilómetros por hora. Además, también recuperó su servicio el Funicular de Larreineta en Trapagarán (Bizkaia).

Según informó la compañía en un comunicado, con estos dos restablecimientos de servicios finalizan los trabajos de reparación de todos los daños ocasionados por el temporal de viento en las instalaciones ferroviarias y tranviarias de EuskoTren y EuskoTran

Sobre las dos de la tarde de hoy, tras la finalización de los trabajos de reparación de los daños existentes en la catenaria, causados en la mañana de ayer por la caída de un árbol en Felipe Serrate, EuskoTran ha restablecido el servicio tranviario del tramo Abandoibarra-Basurto, perteneciente a la Línea Atxuri-Basurto del Tranvía de Bilbao.

Tras esta reparación, a partir de las 14:00 horas se retomó el servicio habitual de tranvías para domingos y festivos en la capital vizcaína. Desde las 14:40 horas de ayer sábado, EuskoTran venía circulando entre las paradas de Atxuri y Abandoibarra con una frecuencia de tranvías cada 20 minutos, en ambos sentidos.

Por su parte, también a las dos de la tarde de hoy quedó restablecido el servicio del Funicular de Larreineta de EuskoTren, que se había visto interrumpido por el temporal de viento desde primera hora de ayer sábado, siendo sustituido por un servicio de transbordo en autobús.

Los problemas de Funicular estaban causados por una caída de tensión en el servicio eléctrico suministrado por la compañía Iberdrola y por unos árboles sobre el trazado.

Por otro lado, a las seis menos cuarto de esta madrugada también quedaron reparados los daños existentes en la catenaria del tramo Gernika-Bermeo, perteneciente a la línea Bilbao-Bermeo de EuskoTren.

Tras los restablecimientos de servicios de la jornada de hoy finalizaron los trabajos de reparación de todos los daños ocasionados por el temporal de viento de este sábado en las instalaciones ferroviarias y tranviarias de EuskoTren y EuskoTran.


Visualizada 655 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios