Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- El Gobierno de Navarra mantiene el nivel de alerta por las bajas temperaturas


2009-01-07 13:55

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra mantiene activado el nivel de alerta del Plan de Vialidad Invernal, debido especialmente a las bajas temperaturas, ya que las precipitaciones tienden a ser cada vez más débiles y aisladas, según las previsiones meteorológicas.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología informa para hoy y mañana de cielos nubosos o muy nubosos en el tercio norte y las sierras occidentales de la Comunidad Foral, con posibilidad de alguna nevada débil y dispersa, y de heladas generalizadas, localmente fuertes en la zona de los Pirineos. De ahí que la actuación de los equipos quitanieves se centre ahora en labores preventivas para evitar la formación de placas de hielo en la calzada.

A mediodía, el único problema en la red de carreteras de Navarra se encontraba en la vía Isaba-Francia, NA-1370, donde se requiere el uso de cadenas a partir del punto kilométrico 22, El Ferial, como consecuencia de las ventiscas. El resto de las carreteras están abiertas, aunque a lo largo de la mañana también ha sido necesario el uso de cadenas en las vías Meano-Álava, NA-7210, y La Población-Aguilar de Codés, NA-7211.

No obstante, el Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución, debido principalmente a la posible formación de placas de hielo en la calzada. De hecho, esta mañana una persona resultó herida leve en la Autovía de la Barranca, A-10, sentido Vitoria, a la altura de Olazagutía, como consecuencia de una salida de vía que ha ocurrido sobre las 7.40 horas. Según las primeras investigaciones, el hielo es la causa más probable del accidente.

Ante este escenario, los servicios englobados en el Plan de Vialidad Invernal (el Servicio de Conservación de Carreteras, la Agencia Navarra de Emergencias, la Policía Foral y la Guardia Civil) mantienen sus efectivos movilizados. En estos momentos, el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones tiene en servicio a 34 equipos quitanieves, que para el desempeño de su trabajo cuentan con el apoyo de los cuerpos policiales.

Asimismo, el Gobierno de Navarra recomienda a los ciudadanos que, antes de emprender cualquier viaje, se informen del estado de las carreteras de la Comunidad Foral llamando al teléfono gratuito 900 400 100 o consultando la página web www.navarra.es, en la que se actualizan los datos permanentemente.

Para los desplazamientos fuera de Navarra se recomienda consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono gratuito de información, el 900 123 505. Además, ante cualquier incidencia, se aconseja avisar rápidamente a la Agencia Navarra de Emergencias, a través del teléfono 112, para solventar cuanto antes la situación.


Visualizada 143 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios