Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Temporal.- Continúa la Alerta Naranja por oleaje pero la de viento pasa a Amarilla con velocidades de 100 km/h


2009-01-25 14:30

El Departamento de Interior pasa a fase de seguimiento el Plan de Protección Civil

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El Instituto Vasco de Meteorología, Euskalmet, mantiene su previsión de fenómenos adversos en alerta naranja por oleaje, al registrarse alturas de ola de cinco metros y mar de fondo, pero bajó a amarilla la alerta por viento, al reducirse las velocidades máximas hasta los 100 hm/h.

Además, el Departamento de Interior del Gobierno vasco decidió hoy pasar el Plan de Protección Civil a la fase de seguimiento, por los cambios que se están produciendo en la situación meteorológica.

El balance definitivo de actividad en el periodo crítico del temporal, entre las cero horas y las diez de la mañana de ayer, sábado, arroja un total de 1.800 emergencias coordinadas por SOS-Deiak/112 y la atención de un total de 3.000 llamadas telefónicas.

Mientras tanto, el suministro de electricidad aún presenta anomalías en diversas localidades, y los servicios implicados siguen trabajando para normalizar definitivamente la situación.

Por todo ello, el Departamento de Interior mantiene la recomendación de evitar las actividades recreativas en el mar, así como los paseos u otro tipo de actividades en las cercanías de la costa.

Finalmente, la situación en la red viaria vasca es en este momento de normalidad, registrando únicamente dos puntos con limitaciones. En primer lugar, se recuerda que la N-634, entre las localidades guipuzcoanas de Zumaia y Zarautz, continúa cortada como medida preventiva por la situación de la mar, desviándose la circulación por el Alto de Meagas.

Por otro lado, en la autopista A-8, a la altura del punto kilométrico 65,5, en Eibar (Gipuzkoa), los trabajos de recuperación de un cable que cruza sobre la calzada, y que se vio afectado por el viento, pueden llevar a cortar puntualmente la vía, en ambos sentidos.


Visualizada 377 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios