Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tellería niega haber cobrado ningún tipo de comisión ilegal


2011-10-10 19:40

El exdirigente del PNV de Araba, imputado en la presunta trama de cohecho, ha asegurado al juez que no dinero extra al margen de su salario en la sociedad Kataia Consulting.

El exdirigente del PNV de Araba Aitor Tellería, imputado en la presunta trama de cohecho que se investiga en Araba, ha asegurado hoy al juez que no cobró comisiones ilegales ni dinero extra al margen de su salario en la sociedad Kataia Consulting.

Tellería ha declarado hoy durante cerca de tres horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria-Gasteiz, Roberto Ramos, quien reanudó a mediados del pasado mes de septiembre la toma de declaración de los imputados en el sumario.

Según han explicado fuentes jurídicas, el que fuera concejal por el PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y miembro de la ejecutiva de este partido en Araba hasta que fue detenido y acusado de cobro de comisiones ilegales, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, ha asegurado que su única relación con este caso es haber trabajado para la sociedad Kataia Consulting, además de cinco meses para la constructora catalana Riera Urbanizer.


Tapadera fiscal

El juez investiga a Kataia Consulting, propiedad de seis de los procesados, entre ellos Tellería y su mujer, al considerarla una tapadera fiscal, mientras que la constructora catalana Riera está relacionada con este caso al haber invertido dinero para construir un polígono industrial en unos terrenos del municipio alavés de Zambrana, aunque finalmente no pudo hacerlo al fracasar la recalificación de ese suelo.

Tellería, que ha respondido según las mismas fuentes a todas las preguntas que se le han formulado, ha explicado que dejó de trabajar en Kataia Consulting cuando recibió una oferta mejor y ha recalcado que jamás ha cobrado comisión alguna ni dinero al margen de su salario.

A preguntas del fiscal, el exdirigente del PNV ha dicho además que su mujer, Araceli Bajo, desconocía el funcionamiento de esa sociedad consultora y que no ha hecho ninguna gestión en ella.

El



Más información:Eitb: Tellería niega haber cobrado ningún tipo de comisión ilegal

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios