Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tecnalia celebra su I Encuentro en San Sebastián con la asistencia de 1.600 personas de la Corporación


2009-01-23 15:50

La jornada persigue conocer la actividad e investigaciones más destacadas de las unidades de negocio de la Corporación

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

Tecnalia celebró hoy su primer Encuentro en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, donde se dieron cita cerca de 1.600 personas pertenecientes a la Corporación con el objetivo de compartir y conocer la actividad más destacada de las diferentes Unidades de Negocio que engloba Tecnalia.

La jornada, bajo el lema Juntos no tenemos límites, contó con la participación del presidente de Tecnalia, José María Echarri, y el director general, Joseba Jauregizar, quien consideró este encuentro como una experiencia singular en la que se brinda la oportunidad de conocer los proyectos más innovadores de todos los centros que forman la Corporación Tecnalia.

Para ello, los asistentes a la convocatoria, pertenecientes a diferentes unidades de negocio de Tecnalia, mostraron a través de Workshops las experiencias de éxito y buenas prácticas en diversas materias como emprendizaje y creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Además, el evento contó con la exposición Expo-UNEs, donde se instalaron 20 unidades de negocio de Tecnalia para mostrar los últimos avances en varios sectores, como el de la tecnología del hogar, salud y bienestar, siderurgia, innovación marina, telecomunicaciones o robótica, entre otros.

El Encuentro contó también con las ponencias del fundador y presidente de Infonomía, Alfons Cornellá, y la consejera delegada de Saatchi&Saatchi España, Antonella Broglia, que desarrollaron la conferencia We update you, un resumen de los casos y experiencias de todo el mundo más interesantes de los últimos tiempos.

A juicio de Echarri, desde que Tecnalia nació en 2001, la Corporación ha crecido en todos los ámbitos, creando más empleo, contribuyendo más al desarrollo tecnológico del tejido industrial, participando más en ámbitos internacionales y, convirtiendo así, en un modelo de referencia en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación.

De esta manera, esta jornada tendrá continuidad en el futuro, quizá con caracter bienal, ya que responde al reto de compartir el conocimiento fomentando la transversalidad y aprovechando las diferentes unidades de negocio de Tecnalia, afirmó Jauregizar.

Él fue el encargado de presentar la visión de futuro de la Corporación al público, y de comentar la estrategia definida para superar una coyuntura de crisis económica y convertirla en una oportunidad de fortalecer Tecnalia.

HOMENAJE

En el transcurso del Encuentro se rindió un homenaje a cinco personas que han contribuido a lograr la actual Tecnalia, entre los que se encontraron los fundadores de la Corporación, José Manuel Giral, ex-director general de Inasmet, Jose Antonio López Egaña, ex-director general de Robotiker, y Roberto Gracia, ex-director general de Labein.

Asimismo, el ex-director general de Fatronik, Luis Goenaga, y el ex-director de Inasmet, Alberto Lázaro, también recibieron los aplausos y el homenaje por la labor realizada en beneficio de Tecnalia.


Visualizada 109 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios