Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Tawakul Karman, la Nobel de la Paz que no sabía que era candidata


2011-10-07 14:32

La activista yemení desconocía su candidatura, sabía que aspiraba a un premio en Estados Unidos de derechos y libertades, pero no al Nobel, ha indicado.

La activista yemení Tawakul Karman, una de las galardonadas con el Premio Nobel de la Paz 2011, que pernocta junto a su hijo y una de sus hijas en una pequeña tienda de campaña, desconocía que era candidata al premio, de lo que se ha enterado hoy mismo a través de la televisión.

Karman fue distinguida por el Comité Nobel de Noruega junto a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y a la también liberiana Leymah Gbowee por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres para participar plenamente en las tareas de pacificación.

Sabía que aspiraba a un premio en Estados Unidos de derechos y libertades, pero no al Nobel, explicó la fundadora de la ONG Mujeres Periodistas Sin Cadenas y dirigente del partido islámico Al Islah (Reforma Islámica), que apostó por la vía pacífica de oposición a Saleh.

Estoy muy contenta con este premio, que es un honor para todas las revoluciones árabes, dijo Karman, con un énfasis especial en las revueltas de Túnez, Egipto y su propio país, el Yemen.

La



Más información:Eitb: Tawakul Karman, la Nobel de la Paz que no sabía que era candidata

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios