Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Suspenden la búsqueda del desaparecido en Getxo por el mal tiempo


2011-07-24 18:43

Salvamento Marítimo reanudará este lunes el operativo en aguas de El Abra (Getxo). El hombre saltó al agua desde un barco marroquí el viernes de madrugada.

Salvamento Marítimo ha suspendido las operaciones de búsqueda del polizón desaparecido este sábado en aguas de El Abra (Getxo) por falta de visibilidad debido al mal tiempo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. El operativo se reanudará este lunes.

Salvamento Marítimo, en colaboración Guardia Civil y Ertzaintza había reiniciado a las 09:00 horas de este domingo el operativo de rescate de la persona desaparecida después de que se lanzara desde un barco de nacionalidad marroquí junto a otros dos polizones, uno de los cuales falleció.

Los hechos se produjeron después de que el buque Capella, fondeado en aguas portuarias de Bilbao, avistara este sábado a un hombre nadando con chaleco salvavidas. Tras proceder a su rescate éste reconoció que había saltado al agua del buque H. Sariahme Toglu, junto a dos personas más.

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo procedió a desplegar un operativo de búsqueda formado por el Buque Alonso de Chaves, la Salvamar Alcyone, dos lanchas de Cruz Roja, otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el helicóptero de Salvamento Marítimo Helymer 205.

Sobre las 07:00 horas del sábado, la Salvamar Alcyone localizó en aguas del Abra Exterior el cuerpo sin vida de un hombre, que posteriormente fue trasladado a las dependencias del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil. Otro de los polizones fue rescatado con vida.

Salvamento



Más información:Eitb: Suspenden la búsqueda del desaparecido en Getxo por el mal tiempo

Visualizada 183 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios