Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Surbisa forma un equipo de profesionales para resolver los conflictos de convivencia en las comunidades de vecinos


2009-01-22 18:32

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Urbanística de Rehabilitación Municipal Surbisa ha formado un equipo, integrado por administradores de fincas, especializado en resolver los problemas de convivencia que se generan en las comunidades de vecinos. La iniciativa pretende ayudar a las personas residentes en el ámbito de actuación de la sociedad municipal cuando se producen conflictos de esta naturaleza y evitar que se judicialice la vida en esas comunidades.

La presidenta de Surbisa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, indicó que muchas personas no saben cómo actuar cuando se producen conflictos y problemas de convivencia vecinal, por lo que, con esta iniciativa, quieren ofrecer herramientas legales para prevenir y combatir la morosidad y las actividades molestas, una alternativa a la vía judicial, a la que sólo se debe recurrir cuando fracasa el resto.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

Los principales conflictos que se producen en el ámbito vecinal guardan relación con el incumplimiento de los acuerdos comunitarios, el impago de cuotas, las dificultades en la convivencia o el mal uso de la vivienda y de los espacios comunes.

El equipo creado por Surbisa está integrado por una veintena de administradores de fincas, que han recibido una formación específica, relacionada con la resolución de este género de conflictos por vías pacíficas, mediante la mediación y el diálogo. El bagaje formativo de este personal especializado se ha completado con conocimientos legislativos directamente relacionados con las materias que regulan los actos incívicos.

Surbisa ofrece a las comunidades de vecinos de su ámbito de actuación ayudas económicas para la contratación de estos servicios profesionales de mediación durante tres años. En concreto, las ayudas cubren el 100 por ciento del coste profesional durante el primer año de contratación; el 75 por ciento durante el segundo; y el 50 por ciento, el tercero.

Surbisa, Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao S.A., es una sociedad municipal, creada en 1985, con el objetivo de revitalizar el Casco Viejo. Desde 2005, el ámbito de actuación territorial de Surbisa abarca toda la ciudad de Bilbao. El objeto social de Surbisa es el desarrollo de las actividades de rehabilitación de naturaleza urbanística.


Visualizada 165 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios